Elon Musk habría hecho "shadowban" al usuario que sigue a su jet en Twitter

Musk pospone la verificación de pago en Twitter hasta el 29 de noviembre

El magnate Elon Musk, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/Hannibal Hanschke / POOL

E. García

Un usuario de Twitter se dedica habitualmente a seguir la trayectoria de los aviones privados de los multimillonarios. Uno de sus objetivos ha sido Elon Musk. Ahora, el usuario asegura que su cuenta ha sido ocultada al gran público para que nadie pueda verla. Esta acusación surge aunque Musk prometiera que no iba a tomar medidas contra esta cuenta en favor de la libertad de expresión.

Jack Sweeney, el propietario de esta cuenta, asegura que se lo ha explicado un empleado de Twitter que había comprobado que la cuenta estaba marcada para tener "visibilidad limitada" para evitar así que la cuenta llegara a menos personas. Además, Sweeney compartió las pruebas, gracias a una serie de capturas de pantalla que le habían suministrado a él de acuerdo con Gizmodo.

Jack es un estudiante normal y corriente de la Universidad de Florida. Está en su primer año y es bastante emprendedor, motivo por el que decidió seguir los jets de los famosos para ver si estaban tan centrados en el cambio climático como prometían. Para ello, utiliza los datos del transpondedor del jet de Elon Musk, los cuáles están al servicio del público general como los de cualquier otro avión.