El Ejército Polaco dispone ya de sus primeros Leopard modernizados

El Ejército Polaco dispone ya de sus primeros Leopard modernizados

El Ejército Polaco dispone ya de sus primeros Leopard modernizados / Google

SPORT.es

Una gran mayoría de los carros blindados de los ejércitos actuales provienen de diseños de la década de 1980 y 1990, es decir tienen ya entre 30 y 40 años de servicio a sus espaldas. La vida útil de estos carros blindados se está alargando para tener que evitar invertir en la creación de nuevos blindados, algo que supondría un capital que actualmente los países no quieren arriesgar.

De todas formas, ya hemos visto en esta sección que los tanques y vehículos blindados se han ido modernizando con el paso de los años para ver mejorar sus prestaciones. Encuadrado en esto tenemos lo que esta haciendo las fuerzas armadas polacas con sus carros Leopard 2PL. Estos tanques alemanes están siendo modernizados en Polonia para poder mejorar sus características. El Leopard es también el carro que esta en servicio en el ejército español.

Según las estimaciones actuales y como informa ‘Defensa’, la flota total de 142 vehículos Leopard 2PL modernizados debería entregarse al Ejército polaco antes del día 31 de julio de 2023. Quedan por delante entonces tres años de modernización de estos blindados. Asimismo se entregaran 43 de estos modernizados en este año 2020.