Se descubren tres nuevos fallos de seguridad en AMD e Intel

En esta ocasión solucionar estos errores es especialmente complejo

Así son los Ryzen Pro 5000 de AMD, procesadores pensados para equipos ultraligeros y empresas

Así son los Ryzen Pro 5000 de AMD, procesadores pensados para equipos ultraligeros y empresas / AMD

SPORT.es

SPORT.es

Los estragos causados por la vulnerabilidad Spectre, que impactó a muchísimos procesadores y dispositivos en el año 2018 siguen sintiéndose todavía hoy en día. Investigadores de seguridad han descubierto varias nuevas variantes de los errores que, son muy difíciles de alcanzar y que además también podría costar mitigarlas. Los tres nuevos tipos de potenciales ataques de Spectre afectan a los modelos modernos de AMD e Intel, concretamente a sus cachés. De acuerdo con un nuevo artículo, ninguna de las mitigaciones que ya se han desarrollado podrían defender de los ataques con estas nuevas variantes

Antes de que se hiciera pública la información, los investigadores alertaron a Intel y AMD de que los exploits podrían permitir a los hackers robar la información de los ordenadores. Intel, sin embargo, informó al equipo de que los métodos descritos en el artículo ya han sido mitigados.

Un portavoz de Intel, compartió el siguiente comunicado "Intel ha revisado este reporte y ha informado a los investigadores de que ya existen soluciones que no han sido evitadas por los hackers. El software además, gracias a nuestras indicaciones, cuenta con protecciones sobre estos canales de incidentes, incluyendo el problema con la caché. No se necesitan nuevos arreglos sobre estos fallos". En cualquier caso, parece que los investigadores piensan distinto ya que continuan defendiendo que no se han solucionado estos errores.