Cuba comienza a restaurar la energía eléctrica tras el paso del Huracán Ian

La isla ha comenzado a recuperar su servicio eléctrico después de sufrir un apagón total

El huracán Ian ha provocado tres muertos y daños en múltiples edificios

Cuba comienza a restaurar la energía eléctrica tras el paso del Huracán Ian

Cuba comienza a restaurar la energía eléctrica tras el paso del Huracán Ian / Pexels

SPORT.es

La energía se ha restablecido en partes de Cuba después de que el huracán Ian azotara el extremo occidental de la isla y provocara un apagón total. Las autoridades comunicaron con anterioridad que el sistema eléctrico se había derrumbado después de que una de las principales centrales eléctricas del país no pudiera volver a conectarse.

Dos personas fueron reportadas fallecidas y hay edificios dañados en todo el país. Se cree que más de 20 inmigrantes cubanos están desaparecidos en el mar. Cuando Ian comenzó a azotar Florida con vientos de hasta 250 km/h, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y la Guardia Costera de Estados Unidos comunicaron que se había iniciado una operación de búsqueda y rescate para buscar a 23 migrantes cuyo bote se cree que se hundió. en el mar durante la tormenta.

En la televisión estatal cubana, el responsable las autoridades responsables de la energía eléctrica anunciaron este martes que se produjo un apagón en toda la isla como consecuencia de la avería del sistema eléctrico nacional, dejando a 11 millones de personas a oscuras.