La Covid-19 dispara la venta de televisores gracias a los confinamientos

La Covid-19 dispara la venta de televisores gracias a los confinamientos

La Covid-19 dispara la venta de televisores gracias a los confinamientos / sport.es

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La pandemia ha influido de forma positiva en los sectores tecnológicos: ordenadores, tablets, móviles y televisores, incluyendo servicios digitales como plataformas de streaming han mejorado sus datos respecto al mismo periodo de 2019, y esto se debe a los <strong>confinamientos</strong> que hemos vivido, y seguimos haciéndolo una parte de España, y al fomento del teletrabajo, siendo innecesario ir a la oficina en muchos sectores profesionales.

Hoy nos llega un adelanto de los datos de Samsung en el ámbito de las televisiones, y es que según Nacho Monge, director de marketing de la compañía surcoreana en España, "durante los meses de confinameinto el mercado de televisores se contrajo drásticamente. Eso sí, desde junio se superaron cifras de venta muy superiores al mismo mes del año anterior, llegando a superarse durante los meses siguientes".

En definitiva: es cierto que la pandemia ha influido, al igual que los confinamientos, ya que después de tres meses en casa con la televisión puesta casi todo el día, toca renovarla por una nueva, y de ahí el aumento de ventas: "el hogar ha pasado de ser el lugar al que llegamos cada día después del trabajo a ser un lugar en el que tenemos mucha más actividad".