La confianza en Facebook no ha cambiado en los Estados Unidos

Los escándalos de Cambridge Analytica no parecen haber molestado a los usuarios

La confianza en Facebook no ha cambiado en los Estados Unidos

Los escándalos de Cambridge Analytica no parecen haber molestado a los usuarios / sport

Javier Mañas

Facebook ha tenido un año plagado de mala prensa debido a las continuas faltas de privacidad y el escándalo que tuvo lugar a raíz del Cambridge Analytica, donde los datos de más de 87 millones de usuarios se compartieron sin consentimiento de estos. 

Sin embargo, a pesar de haber sido el país más afectado con diferencia, la confianza de los estadounidenses en la red social de Mark Zuckerberg no parece haber disminuído. Según una encuesta de Reuters e Ipsos, la mitad de los entrevistados admiten que su uso de Facebook no se ha visto afectado tras estos escándalos.

Un cuarto de los entrevistados si que admiten haber dejado de usar la red social con tanta frecuencia o haberla desinstalado, pero otro cuarto afirma que ahora usan Facebook más a menudo. El primer cuarto de este año 2018 ha supuesto un 50% más de beneficios para la red social, pero veremos si el impacto del escándalo se refleja en el segundo cuarto del año.