China presiona su economía para volver a impulsar el consumo tras la pandemia

China ha tenido una desaceleración de su economía el pasado mes de julio

El primer ministro del país ha pedido ayuda a las provincias más ricas de China

China presiona su economía para volver a impulsar el consumo tras la pandemia

China presiona su economía para volver a impulsar el consumo tras la pandemia / Pexels

SPORT.es

El primer ministro de China ha pedido a las provincias más ricas del país que ofrezcan apoyo económico para impulsar las medidas favorables al crecimiento. El consumo y la producción del país se ralentizaron inesperadamente en julio tras distintos factores, entre ellos el cierre por brotes de coronavirus. El primer ministro del gobierno, Li Keigiang, declaró respecto a esto que "Debe fortalecerse un sentido de urgencia para consolidar los cimientos de la recuperación económica".

Un enfoque intransigente de cero covid desaceleró drásticamente el crecimiento económico de China en el segundo trimestre de este año. En un movimiento inusual, el banco central de China recortó las tasas de préstamo el lunes para recuperar la demanda. La caída del consumo en China ha sido noticia mundial y ha sido compartida por los medios de comunicación occidentales.

La economía de China continuó recuperándose en julio, pero hubo "pequeñas fluctuaciones", comunicó Li en una reunión por video con altos funcionarios de seis provincias importantes: Guangdong, Jiangsu, Zhejiang, Shandong, Henan y Sichuan, que representan aproximadamente el 40 % de la salida económica del país.