Brasil ya tiene listo su último rifle de asalto Imbel IA2

Brasil ya tiene listo su último rifle de asalto Imbel IA2

Brasil ya tiene listo su último rifle de asalto Imbel IA2 / Wikipedia

SPORT.es

La República de Brasil ya ha anunciado de que su nuevo fusil de asalto Imbel IA2 esta disponible en el mercado. Por primera vez en la Historia de este país, las fuerzas armadas dispondrán de un arma fabricada y diseñada 100% por la industria nacional. Esto es un verdadero paso adelante para la industria armamentística brasileña. El Imbel IA2 no obstante tiene influencias del anterior FN FAL belga.

Se puede ver por ejemplo en el diseño estético y de los cargadores que el fusil automático belga ha tenido mucho peso en el diseño del Imbel. El FN FAL lleva décadas y décadas presentes en numerosas fuerzas armadas debido a su fiabilidad y robustez. Ahora parece que el Imbel va a tomar el relevo en Brasil.  

El Imbel esta fabricado en calibre 7.62 mm, es decir, mantiene el calibre del anterior FN FAL. Actualmente son muchos ejércitos, como el norteamericano o el español que tienen sus armas calibradas en 5,56 mm. Un calibre mayor permite mayor penetración y potencia de parada, pero es menos manejable en fuego automático.