El barco hundido que podría provocar una explosión como la de Beirut

El barco hundido que podría provocar una explosión como la de Beirut

El barco hundido que podría provocar una explosión como la de Beirut / Google

SPORT.es

Hace unos días el mundo era sacudido por la noticia de la gran exposición que se produjo en la ciudad de Beirut debido al incendio de material inflamable y peligroso, nitrato de amonio. Ahora las autoridades británicas informan de que una explosión similar podría producirse nada menos que en la desembocadura del río Támesis. Donde hay un barco hundido de la Segunda Guerra Mundial.

El navío hundido se trata del SS Richard Montgomery un barco de transporte de material que se hundió durante los días del desembarco de Normandía. Los estibadores y otros operarios lograron sacar del mismo gran parte de su carga antes de que se partiera en dos y se hundiera definitivamente. La carga eran nada menos que 6.000 toneladas de municiones y explosivos.

En la época se lograron sacar 4.500 toneladas, pero 1.500 toneladas quedaron sin poder recuperarse y ahora podrían hacer explosión si el barco, que sobre sale por encima del agua, es golpeado por otro navío o se intenta manipular. La explosión de 1.500 de municiones, aunque sean de hace 70 años, podría provocar grandes destrozos en los alrededores.