ASUS lanza tres nuevos monitores avanzados para gaming

ASUS presenta sus nuevos monitores TUF Gaming

ASUS presenta sus nuevos monitores TUF Gaming / ASUS

ASUS ha presentado tres nuevos monitores de la serie TUF Gaming equipados con tecnología ASUS Extreme Low Motion Blur Sync (ELMB Sync); concretamente, los: VG32VQ, VG27AQ y VG27BQELMB Sync es una tecnología exclusiva de ASUS que activa simultáneamente la reducción del desenfoque de movimiento y la sincronización adaptativa para conseguir producir imágenes más nítidas y movimientos suaves y definidos.

TUF Gaming VG32VQ

El TUF Gaming VG32VQ presenta un panel de 31,5 pulgadas con una curvatura 1800R y una relación de aspecto de 16:9 que garantiza la mejor compatibilidad con los juegos.

El VG32VQ cuenta con una resolución de 2560 x 1440 y se beneficia de un panel LCD de alineación vertical (VA). Esta tecnología ofrece ángulos de visión excelentes y una relación de contraste superior que la variante TN. Y como FreeSync soporta un rango de frecuencias de 48 a 144 Hz, los gamers podrán disfrutar de las ventajas de FreeSync con cualquier tarjeta gráfica capaz de producir 48 fps; algo común incluso para las gráficas de gama media actuales. El precio de venta de este modelo es de 549€.

TUF Gaming VG27AQ

El TUF Gaming VG27AQ presenta un panel IPS de 27 pulgadas con 2560 x 1440 de resolución, certificación G-SYNC Compatible y 109 píxeles por pulgada. Los ángulos de visión de 178° del panel IPS evitan que los colores se desvanezcan al ver la pantalla desde ángulos extremos. También soporta el 99 % del espacio de color sRGB sin sacrificar calidad de la imagen. Además, el VG27AQ esconde otro as bajo la manga, ya que, al conectarlo a través del puerto DisplayPort, soporta frecuencias de refresco que van de 48 a 165 Hz (overclocking).

El TUF Gaming VG27AQ ofrece un equilibrio excelente entre calidad de imagen y tiempo de respuesta y es capaz de alcanzar frecuencias de refresco de hasta 165 Hz. Su precio de salida es 579€.

TUF Gaming VG27BQ

En general, los paneles TN presentan gamas de colores y ángulos de visión más limitados que los de tipo IPS o VA; sin embargo, como sus píxeles pueden cambiar de color en un solo milisegundo, las imágenes en movimiento no sufren tantos problemas de enfoque, algo ideal para juegos rápidos, particularmente al combinarlo con ELMB Sync. Esos son los dos ingredientes principales de la receta del TUF Gaming VG27BQ.

El monitor VG27BQ comparte las mismas especificaciones básicas que su gemelo IPS: un panel de 27 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440 y soporte ELMB Sync con refresco adaptativo que va de 48 a 165 Hz. Sin embargo, su panel TN con 0,4 ms de tiempo de respuesta junto a la tecnología ELMB Sync eleva la nitidez del movimiento a un nivel completamente nuevo.

Gracias a su tiempo de respuesta de solo 0,4 ms y a la reducción de desenfoque de movimiento, el TUF Gaming VG27BQ es la opción ideal para los gamers que compiten en torneos. Está disponible para su compra por un precio de 519.