Así fue la utilización militar del globo aerostático

Así fue la utilización militar del globo aerostático

Así fue la utilización militar del globo aerostático / Google

SPORt.es

El globo aerostático ha sido uno de los inventos más utilizados durante los conflictos bélicos, aunque actualmente es utilizado para realizar viajes y rutas agradables por ciertas zonas, incluso se organizan carreras. Ahí tenemos el ejemplo de Willy Fog que dio la vuelta al mundo en 80 días y utilizó un globo para conseguirlo.

En la Historia Militar el globo, que apareció a finales del siglo XVIII pero que se fue rediseñando durante el siguiente siglo, fue utilizado como un método de observación bastante eficaz de las líneas enemigas. El principio de funcionamiento es básico, el globo se llena con aire caliente y este asciende. Atado con una cuerda al suelo podía ser recogido cuando la misión hubiera terminado.

Como método de observación se utilizó en la Guerra Civil Estadounidense y también en Europa. Durante la Gran Guerra y la Segunda Guerra Mundial cientos de ellos se ataban con cables y se colocaban encima de las ciudades para evitar los ataques aéreos. Los cables metálicos destrozaban las alas de los aviones.