Apple lanzará el primer iPhone 5G en 2020

El terminal utilizaría un nuevo módem 5G de Intel

iPhone XS Max

iOS 12.1.2 ya se encuentra disponible para los nuevos iPhone / sport

Óscar Sánchez

Los operadores de todo el mundo ya han confirmado que se encuentran en pleno proceso de expansión de sus redes 5G, la próxima generación de redes móviles que promete unas velocidades de carga y descarga muy superiores además de una menor latencia. Además de los operadores de red, también hay algunos fabricantes de smartphones que pronto lanzarán sus modelos compatibles con 5G, y el más rezagado será Apple, que lanzará su primer iPhone compatible con estas redes en 2020.

Apple recibió la aprobación para experimentar con redes 5G el año pasado, permitiéndole iniciar el desarrollo de terminales 5G, y probablemente Apple apueste por el chip 5G 8161 de Intel, aunque ciertas fuentes han asegurado que existen problemas de sobrecalentamiento con este componente que deben resolverse antes. Como plan B, Apple también estaría en contacto con MediaTek.

Apple actualmente utiliza módems de Intel en sus iPhone de 2018, pero por el momento no usará chips de Intel para Bluetooth o WiFi, y por el momento, aunque el resto de marcas hayan anunciado planes de lanzamiento, la fecha de 2020 parece inamovible para los de Cupertino.