Amazon retira más de 260.000 baterías por riesgo de sobrecalentamiento

La compañía ha avisado a los compradores mediante un correo

Una de las batería que Amazon reemplazará

Una de las batería que Amazon reemplazará / sport

Javier Mañas

Amazon, el gigante de la ventas por Internet, ha tenido que tomar una medida de última hora que afectará bastante a las ventas de su negocio y a diversos compradores de su tienda que han recibido correos explicatorios. 

La compañía ha tenido que retirar unas 260.000 baterías AmazonBasics de su catálogo debido a un posible riesgo de incendio por su sobrecalentamiento. Según ha declarado la Comisión de Seguridad en Productos de Consumo de Estados Unidos, estas baterías portátiles "podían sobrecalentarse y prederse fuego, lo que se podría traducir en incendios y daños por quemaduras". Amazon ha recibido ya 53 quejas de clientes que compraron estos productos y la compañía ha decidido retirarlas.

Los modelos retirados han sido los siguientes: B00ZQ4JQAA, B00LRK8JDC, B00LRK8IV0, B00LRK8I7O, B00LRK8EVO y B00LRK8HJ8. Los clientes que han comprado recientemente uno de estos modelos deberán devolvérselos a Amazon, pero a cambio recibirán una tarjeta regalo de igual importe que la batería que compraron en su momento.