Amazon pasaría a ser el inversor principal de Deliveroo

Amazon pasaría a ser el inversor principal de Deliveroo

Amazon pasaría a ser el inversor principal de Deliveroo / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Deliveroo es uno de los servicios de comida a domicilio más exitosos del mundo. De procedencia británica, esta compañía funciona más o menos igual que Uber Eats o Just Eat, entre muchos otros. De esta manera, son capaces de ofrecernos la comida en casa mediante trabajadores que portan los productos en bicicleta. La comida a domicilio se está transformando en un negocio muy lucrativo, y en tiempos de pandemia se ha notado incluso más. Ahora Amazon podría entrar en este sector mediante su potente inversión en Deliveroo.

La CMA ha confirmado que la compañía podría realizar la mayor inversión de Deliveroo hasta la fecha. De esta manera, Amazon se convertiría en inversor principal de la firma, con un total de 575 millones de dólares invertidos y una posesión del 16% de la firma. Si bien algunos tachan este movimiento de reducción de la competencia en este mercado, la CMA no lo cree. La autoridad asegura que solo se podrían replantear este hecho si Amazon quisiera poseer un porcentaje mayor de la compañía para sus propios intereses. En ese caso si actuaría la CMA. 

Hay cierta incertidumbre hacia esta decisión por parte del gigante empresarial. Una de las razones sería la dificultad de competir contra Deliveroo o Amazon en dicho sector. En los inicios del coronavirus, Deliveroo admitía que sin la inyección de capital de Amazon serían forzados a salir del mercado. Es por ello que la CMA cree que se trata de un acuerdo que beneficia a todos.