Alemania y Noruega encargaran sus nuevos submarinos este mismo año

Alemania y Noruega encargaran sus nuevos submarinos este mismo año

Alemania y Noruega encargaran sus nuevos submarinos este mismo año / Google

SPORT.es

Alemania y Noruega han comenzado un proyecto para la compra de submarinos del mismo tipo. Las autoridades militares de ambos estados trabajan conjuntamente para revisar la oferta de la compañía alemana TyssenKrupp Marine Systems entregó en febrero. Según los medios especializados en el tema como Infodefensa, la decisión puede estar finalmente influida por la cuestión de la pandemia de Covid-19.

Los dos países pretenden comprar nuevos diseños de submarinos de última generación. La producción se realizará conjuntamente entre Oslo y Berlín. En la sede noruega se fabricará el sistema de armamentos y todo lo que tiene que ver con estos, ya sea desarrollo y mantenimiento. El modelo que se va a producir es el U-212A que puede desplazar nada menos que 1.830 toneladas y cuenta con una eslora de 56 metros.

Los planes entre Noruega y Alemania comenzaron a principios de 2017 con la creación de una empresa conjunta para este objetivo específicamente. Habrá que esperar a que el año vaya avanzando para ver que decisiones toman las autoridades pertinentes.