Adobe, Microsoft y SAP anuncian la Iniciativa Open Data

Los líderes de la industria se unen para ayudar a los clientes a conectar datos

Microsoft y la Fundación ONCE se alían

Microsoft y la Fundación ONCE se alían / Microsoft

Javier Mañas

El lunes, los CEO de Adobe (Nasdaq: ADBE), Microsoft (Nasdaq: MSFT) y SAP (NYSE: SAP) presentaron la Iniciativa Open Data en la conferencia Microsoft Ignite. Juntos, estos tres socios han rediseñado la gestión de experiencia del cliente (CXM, por sus siglas en inglés) al potenciar a las empresas para que obtengan más valor de sus datos y ofrezcan experiencias de calidad a los clientes en tiempo real.

En el mundo actual, los datos son el recurso más valioso de una compañía. Sin embargo, muchas organizaciones tratan de conseguir una visión general y completa de las interacciones y operaciones de sus clientes, porque no son capaces de conectar la información con la que cuentan en silos internos. Además, no pueden contar con la información sobre los clientes que reside en silos externos, almacenada por los servicios intermediarios o proveedores, lo que limita la capacidad de las compañías para crear conexiones adecuadas, recabar inteligencia y al final, extraer más valor de sus propios datos en tiempo real para ofrecer un mejor servicio a los clientes.

Compañías de todo el mundo utilizan software y servicios de Adobe, Microsoft y SAP para ejecutar el desarrollo de producto, operaciones, finanzas, mercadotecnia, ventas, recursos humanos y más. Hoy, Adobe, Microsoft y SAP unen sus fuerzas para impulsar a sus clientes en común con la Iniciativa Open Data, un conjunto de recursos para los clientes, basada en tres principios guía:

  • Cada organización posee y mantiene el control directo y completo de todos sus datos.
  • Los clientes pueden habilitar procesos de negocios impulsados por IA para obtener información de valor e inteligencia a partir de datos unificados de comportamiento y operacionales.
  • Un amplio ecosistema de socios debe ser capaz de aprovechar de manera sencilla un modelo de datos abierto y extensible para extender la solución.

Basada en estos principios, el enfoque central de la Iniciativa Open Data es eliminar los silos de datos y permitir una vista general del cliente, ayudando a las empresas a gestionarlos mejor apoyando las iniciativas de privacidad y seguridad. Con la capacidad de conectar mejor estos datos a través de una organización, las compañías pueden utilizar de manera más sencilla la IA y la analítica avanzada para obtener información de valor en tiempo real, alimentar aplicaciones de negocios con datos críticos para hacerlos más efectivos y ofrecer una nueva experiencia de servicios al clientes impulsados por IA.

Con la Iniciativa Open Data, las empresas podrán:

  • Desbloquear y armonizar datos aislados para crear un nuevo valor.
  • Mover de manera bidireccional, datos transaccionales, operacionales, de cliente o de IoT y desde el data lake común, basados en sus preferencias o necesidades.
  • Crear circuitos digitales de retroalimentación impulsados por datos para lograr un mayor alcance en el negocio, a la vez que se les ayuda para habilitar sus iniciativas de cumplimento de normas de seguridad y privacidad.
  • Construir y adoptar aplicaciones inteligentes que entiendan datos, relaciones y metadatos de manera nativa para abarcar múltiples servicios por parte de Adobe, SAP, Microsoft y sus socios.