Acer renueva sus portátiles gaming

Ha presentado los nuevos Predator Helios 500 y Predator Helios 300

Los pc predator van un paso más allá

Los pc predator van un paso más allá

Jose Antonio Marín

Una de las novedades que ha presentado Acer en su evento de Nueva York ha sido su gama de portátiles gaming renovada, dos nuevos modelos que destacan en potencia y diseño respectivamente, pues el primero de ellos es una máquina capaz de mover lo que le echemos encima sin pestañear, y el segundo apuesta por un diseño peculiar en este tipo de portátiles, aunque sin dejar de lado la potencia que la gama Predator de Acer busca obtener.

Acer Predator Helios 500

El gran equipo de Acer durante la presentación ha sido este Predator Helios 500, un portátil que no innova demasiado en el área del diseño, pero que en su configuración ha presentado varias novedades muy interesantes para aquellos que busquen un ordenador portátil capaz de mover prácticamente cualquier cosa. Se trata de un equipo potente, por ello también es bastante pesado tal y como demuestran sus 4 kg de peso y sus dimensiones de 428x298x38,7mm.

Se trata de un portátil bastante grande, pues cuenta con una pantalla IPS de 17,3 pulgadas y resolución 4K o FullHD, según el modelo. En ambos casos la frecuencia de refresco es de 144 Hz y cuenta con la tecnología G-Sync de NVIDIA.

La tarjeta gráfica de este equipo es una NVIDIA GeForce GTX 1070 con 8 GB de memoria GDDR5, más que suficiente para acompañar al resto de componentes que forman este Predator Helios 500.

El procesador ha sido uno de los puntos más cuidados de este equipo, pues monta un Intel Core i9-8950HK, que además llega con overclocking realizado de fábrica. También es posible verlo con otros procesadores como el Intel Core i7-8750H o el Intel Core i5-8300H. Estos procesadores pueden venir acompañados de hasta 16 GB de memoria RAM, ampliables hasta 64 GB por el usuario.

El almacenamiento es bastante variable, pero la opción más alta cuenta con 3 unidades SSD de 1TB, 512 GB y 512 GB, acompañadas de un disco duro de 2 TB, de ahí podrá reducirse según la versión escogida por el usuario.

Acer Predator Helios 300

Por otro lado han presentado el Predator Helios 300, un equipo que busca cambiar un poco la estética de los portátiles gaming, que tienden a quedarse coin el coplor negro y pensar más en el interior que en el exterior. Acer ha tratado de mantener un buen interior, pero sin dejar de lado el aspecto del equipo.

Este portátil cuenta con un chasis donde predominan los colores blanco y dorado, con una pantalla algo más pequeña que su hermano mayor, 15,6 pulgadas y resolución FullHD, y aunque mantiene la tasa de refresco de 144 Hz, no cuenta con la tencología G-Sync de NVIDIA.

En esta ocasión la tarjeta gráfica será una NVIDIA GeForce GTX 1060 con 6 GB de memoria GDDR5.

En su interior puede llevar diferentes configuraciones entre las que encontramos los procesadores Intel Core i7-8750H o Intel Core i5-8300H, acompañados de hasta 16 GB de memoria RAM ampliables esta vez hasta los 32 GB.

El almacenamiento en este caso es un poco inferior, aunque no por ello pondrá en problema la capacidad de este portátil. Permite incluir hasta dos unidades de SSD de 512GB, acompañadas de un disco duro de hasta 2TB.

Al ser menor en otros aspectos, este portátil también resulta más pequeño que su hermano mayor. Este Acer Predator Helios 300 pesa 2,7 kg y sus dimensiones son de 320x266x26,75mm.

¿Cuándo y cuánto?

El Acer Predator 500 estará disponible en algún momento de este mismo mes de mayo en la región EMEA, por un precio que comienza en 1.999€ y subirá según las características escogidas. Este precio corresponde a la versión más básica del portátil.

Por otro lado, no conocemos ni el precio base ni la fecha de lanzamiento del Acer Predator 300, tendremos que esperar noticias de Acer para poder saberlo.