El Gobierno de España se opone oficialmente a la Superliga

La abogacía del Estado ha remitido un escrito al Tribunal de Justicia de la Unión Europea respaldando a UEFA, RFEF y LaLiga

España se muestra en la misma línea que Bruselas y postula que sean los resultados deportivos los que prevalezcan en la participación de un equipo en un torneo supranacional

Tebas siempre ha cargado duramente contra los impulsores de la Superliga

Tebas siempre ha cargado duramente contra los impulsores de la Superliga / EFE

sport.es

Según ha avanzado la cadena Cope, la abogacía del Estado de España ha remitido hoy al tribunal de la Unión Europea un pliego de alegaciones con el que respalda a la UEFA en el litigio abierto con los clubes que quieren lanzar el proyecto de la Superliga.

De esta forma, España se muestra en la misma línea que Bruselas y postula que sean los resultados deportivos y no otras cuestiones las que decidan la participación de un equipo en una competición europea.

José Manuel Rodríguez Uribes, el antiguo ministro de Cultura y Deportes ya se mostró contrario a la creación de la Superliga cuando se dió a conocer el proyecto: "Me preocupaban mucho las sanciones de la UEFA, que pudieran afectar a los futbolistas, que no pudieran jugar en la selección española. Se rompe el modelo de deporte, de fútbol competitivo abierto basado en el mérito, que el grande y el pequeño se puedan enfrentar y que el pequeño pueda ganar de vez en cuando".

Por el momento, Real Madrid, Barcelona y Juventus son los clubs que continúan involucrados en el proyecto, mientras que la mayoría de federaciones europeas se han mostrado contrarias al mismo.