Laporta no descarta aceptar la oferta de CVC

"Tal y como está planteado ahora, seguro que no, si lo reformulan, lo volveríamos a estudiar", afirma el presidente a SPORT

"Respecto a la Superliga, no descartamos a ir coordinados con la UEFA"

Laporta no descarta aceptar la oferta de CVC

Joan Laporta habló en exclusiva en SPORT / Rubén Moreno

Lluís Mascaró | Albert Masnou | Toni Frieros

La negativa del FC Barcelona a firmar el acuerdo global con el fondo de inversión CVC, que aportaba una generosa cantidad de dinero a través de la Liga de Fútbol Profesional, ha dado pie a mucha literatura en los últimos meses y declaraciones de fuerte contenido por parte de Javier Tebas.

Hasta el día de hoy el Barça, como el Real Madrid, está fuera, pero las cosas pueden cambiar y a ello se ha referido Laporta en la entrevista concedida a SPORT.

"Tal y como nos lo han planteado, no. Si lo reformulan, y ya tuvimos una reunión con ellos, lo volveríamos a estudiar. Hay que pensar que el proyecto CVC nos lo han explicado de palabra, con powers points, pero todavía no nos han dado los documentos que tendríamos que firmar. El Barça no puede decir sí oficialmente sin antes estudiar el documento en profundidad. De momento, lo que nos han explicado, no nos gusta. Sí, recibiríamos 270 millones, pero en concepto de deuda. Que luego digan que es una inversión, una participación, un préstamo... Que me den los documentos y me lo estudiaré a fondo. Poner como garantía el 10% de nuestros derechos de televisión durante medio siglo, pues no. El Barça no puede firmar ningún contrato con los ojos cerrados por mucho que te pongan la zanahoria delante, esos 270 millones. ¿Qué pasa? Que saben que tenemos una situación financiera complicada y a lo mejor nos usan"

La Superliga

Respecto a la viabilidad del proyecto de la Superliga, Laporta afirma que no solo no es un proyecto parado, sino que sigue vigente: "No está aparcada, al contrario, sigue viva y abierta al diálogo con todos los agentes del fútbol, así se está trabajando con la sociedad que tiene esta misión y ahí estamos la Juve, el Madrid y el Barça mientras seguimos ganando todos los procedimientos judiciales. Sigue avanzando para conseguir la competición más atractiva del mundo. Nosotros estamos ahí para conseguir eso porque, además, puede repercutir favorablemente en las economías de los clubs que participen en un formato que sería abierto, con ascensos y descensos. Y que conste que tampoco nos cerramos a ir coordinados con la UEFA, por mucho que la UEFA haya actuado con mucha agresividad desde un principio. Vieron amenazada la Champions League y la Superliga sería una propuesta para sustituir la Champions League, pero no con un actitud beligerante sino más bien dialogante con UEFA".