Del Bosque: "Soy escéptico con la Superliga"

El exseleccionador también habló del adiós de Zidane y su posible relevo: "Su carta hay que leerla entre líneas"

Sobre la ausencia de Ramos en la Eurocopa, Del Bosque pidió respetar la decisión del seleccionador Luis Enrique

Javier Del Bosque durante la conferencia

Javier Del Bosque durante la conferencia

SPORT.es

SPORT.es

Vicente Del Bosque presentó este mismo lunes la Football Academy Vicente del Bosque en Madrid junto a el alcalde José Luís Martínez-Almeida, o el exfutbolista del Madrid, Fernando Hierro.

En el acto, el exseleccionador respondió a algunas preguntas sobre la actualidad futbolística, por lo que habló, entre otras cosas, sobre la Superliga, la Eurocopa y el reciente adiós de Zinedine Zidane.

De la por el momento fallida nueva competición entre los grandes clubes del continente, Del Bosque dijo que se quedaba con "cómo ha ayudado esta temporada el fútbol ha hacer más llevadero este año difícil. Soy escéptico con la Superliga, así lo han manifestado también la mayoría de políticos. Creo que hay que tener mucho cuidado con esas decisiones y no hay que ser insaciables con el dinero como vehículo para que la gente sea feliz. Al final siempre querrán más y más dinero y no considero que ese sea el camino correcto”.

En la Eurocopa, una de las ausencias destacadas de la selección española es la de Sergio Ramos, no convocado por Luis Enrique, y que bien conoce Del Bosque: “Es una decisión personal de él y del club. Queremos que siga jugando al fútbol, todos lo queremos, es un líder”.

El seleccionador es el que tiene que tomar las decisiones. Cuando los ha elegido hay que tener en cuenta que tienen más información que nosotros”, añadía sobre la decisión del actual seleccionador.

Uno de los que por el momento no tiene asiento la próxima temporada es Zinedine Zidane, que expresó los motivos de su marcha en una carta publicada este lunes.

Ha hecho bien, con buen gusto. Seguramente hay que leerla entre líneas, pero ha demostrado ser madridista. Ha sido siempre una buena representación del Madrid, con elegancia, llevando el escudo de la mejor manera posible”, decía al respecto Vicente del Bosque.

Como relevo de Zidane suena Raúl, otro histórico de la selección española.

"Me alegraría mucho si Raúl llega al primer equipo, puede llevar perfectamente el vestuario del Madrid y no mirar desde abajo a nadie", añadía Del Bosque sobre el actual entrenador del Castilla.

La academia de Del Bosque pretende formar a futbolistas deportivamente además de como personas.