El Real Madrid descarta a Conte y a Raúl

El italiano gusta pero su estilo puede chocar con el vestuario y pondría condiciones que el club no le va a dar

Raúl seguirá al frente del Castilla como recurso de urgencia en caso de que el nuevo entrenador no funcione

El Madrid descarta a Conte

El Madrid descarta a Conte / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid sigue buscando entrenador y va deshojando la margarita. Descarta a Antonio Conte y a Raúl González como opciones para sustituir a Zinedine Zidane, según ‘El Partidazo de Cope’. La lista se sigue reduciendo con Mauricio Pochettino al frente seguido de Christian Gautier como segunda opción, e incluso algún tapado como puede ser Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, entre otros.

El club madridista habría sondeado a Conte para conocer su disposición para entrenar al equipo. Recibió una respuesta afirmativa, pero al analizar si su estilo encaja en lo que necesita el equipo han aparecido las dudas. De entrada, exigiría una serie de condiciones en forma de refuerzos que el club no está en condiciones de satisfacer, porque al final si su trabajo no funciona tendría que asumir esos fichajes. El Madrid tiene su hoja de ruta en cuanto a los refuerzos y no tiene intención de variarla.

RAÚL EN EL PAPEL DE ZIDANE

Tampoco se olvidan de que Conte rechazó una propuesta en 2018 y que con el tiempo justificó así: “Sentí que no era momento porque la temporada ya había empezado y yo sé que necesito tiempo para llevar mis ideas...”. Gusta su carácter, pero no se sabe si encajará en un vestuario como el blanco.

Una caseta que siempre recela de la mano dura de los entrenadores, y acaba revolviéndose contra ellos. El Madrid busca un técnico constructivo que se acople a la plantilla que tenga cuando llegue.

Raúl seguiría al frente del Castilla como recurso de urgencia. Si su deseo es entrenar al primer equipo lo mejor es que siga creciendo en el filial y no se vaya demasiado lejos que su oportunidad puede estar a la vuelta de la esquina. Podría hacer el mismo papel que desempeñó Zidane en 2016. Ese entrenador interino que conoce a la perfección la filosofía del club y que puede acabar haciendo un papel estelar.