La terrorífica noche de Lucas Vázquez con el Madrid

El canterano blanco regaló un pase en el primer gol y cometió un penalti

Sigue sin renovar y Zidane le coloca en el lateral por la baja de Carvajal

Lucas Vázquez, errático

Lucas Váquez, errático

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Madrid se las prometía felices en la Supercopa, pero en la primera mitad el Athletic ha sido muy superior a los blancos. Los bilbaínos han jugado un partido muy serio ante un Madrid muy frío y que ha tenido en Lucas Vázquez a su principal enemigo. El canterano, que venía de hacer partidos acertados, cometió dos errores gravísimos que podrían sentenciar la semifinal en favor de los vascos, algo que nadie se planteaba de antemano.

Lucas Vázquez fue el claro protagonista del primer gol del Athletic. En la salida de balón, el madridista se equivocó y regaló una pelota al rival, que con un solo pase dejó solo a Raúl García para que batiera a placer a Courtois. Remató en solitario porque la desafortunada acción de Lucas Vázquez dejó descolocada a la defensa blanca.

Minutos más tarde, Lucas Vázquez se comió un centro por banda derecha del Athletic y permitió que Muniain controlara solo la pelota en el segundo palo. El canterano blanco le entró atolondrado por el error y cometió un claro penalti, que el mismo Raúl García se encargaba de anotar.

Curiosamente, Lucas Vázquez acaba contrato el 30 de junio con el Madrid y había decidido pedir más dinero dada su buena temporada. Los errores en la Supercopa le pueden costar caro. Lucas Vázquez ha venido jugando casi toda la temporada reconvertido de lateral derecho ante los problemas físicos de Carvajal. Zidane podría buscar, ahora, nuevas soluciones.