Pau Torres, el 'hombre prórroga': ¡480 minutos en 12 días!

El central del Villarreal disputó las tres prórrogas completas con España en los Juegos y solo volver con el Villarreal disputó otros 120 minutos más

Contando la de la final de la Europa League y las tres de la Eurocopa, aunque no jugó ninguna completa, Pau ya lleva ocho tiempos extra

Pau Torres con Gerard Moreno durante la final

Pau Torres con Gerard Moreno durante la final / AFP

Roger Payró

Difícilmente va a olvidar Pau Torres el verano de 2021. Un verano al que dio el pistoletazo de salida con una histórica final de Europa League contra el Manchester United que le permitió, entre otras cosas, poder estar hoy en Belfast para luchar por un nuevo título europeo. Después de conseguir levantar el primer trofeo en Europa tras un encuentro disputadísimo ante los ‘red devils’, resuelto tras 22 penaltis y una prórroga después del 1-1 que dejó el tiempo reglamentario, este miércoles el partido contra el Chelsea no fue menos. Después de otros 120 minutos en sus piernas, las penas máximas ayer llevaron al Villarreal y al central por un camino distinto. La gloria fue para el los ‘blues’, pero nada que reprochar al esfuerzo y entrega de los de Unai Emery.

Lo especial de Pau radica en que con ese primer tiempo extra frente al United, inició una serie de prórrogas veraniegas. Ya lleva ocho desde aquel 26 de mayo. Afortunadamente para él ahora llega la liga, donde sabe que todo acaba en 90 minutos. También en la fase de grupos de la Champions. A partir de mitad de temporada otro gallo puede cantar.

Especialmente importante ha sido el esfuerzo de Pau en los últimos días. El pasado 31 de julio, en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos contra Costa de Marfil, disputó los 120 minutos. Tras el 2-2 en el tiempo reglamentario, España se impuso por 5-2. Misma suerte corrió el combinado de Luis de La Fuente en semifinales ante Japón, nuevamente con Pau titular y sumando otros 120’ en las piernas. Asensio en el último instante envió a la ‘Rojita’ a la final, donde sucumbió frente a Brasil en otro maratoniano partido para el central castellonense.

Torres tenía todo el derecho del mundo a descansar, pero ni se lo pensó cuando tenía la oportunidad de ayudar a su equipo. Prácticamente sin tiempo para preparar la final de la Supercopa de Europa, el zaguero cogió la elástica ‘grogueta’ y sumó otros 120’ hoy. En total, 480 minutos en 12 días. Una locura.

Las otras tres prórrogas de Pau llegaron en la Eurocopa con los ‘mayores’ de la Roja. Salió en el 71’ contra Croacia y sumó 50 minutos en octavos, titular contra Italia en cuartos para apuntarse otros 112’ y fue uno de los elegidos de refresco para disputar 12 minutos más en semifinales contra Italia, donde se acabó el sueño español. Un verano más que intenso para Pau, que pide a gritos un descanso tras uno de sus mejores años como profesional en su todavía incipiente carrera.