Lopetegui: "Tengo claro qué portero va a jugar la final"

X. Serrano

Julen Lopetegui no quiso aclarar la gran incóginta que pende sobre la alineación del Real Madrid: ¿Quién ocupará la portería blanca? “Tengo claro quién va a jugar, pero no vamos a dar la alineación hoy, como tampoco creo que la vaya a dar el rival”, sentenció el entrenador del conjunto blanco. 

Por otra parte, el técnico de Asteasu evitó hablar de Cristiano Ronaldo, “no querría cometer el error de hablar del pasado y de jugadores que ya no están”, pero se deshizo en elogios hacia sus actuales atacantes.

“Nos hemos encontrado un superprofesional que está entrenando con la ilusión de un juvenil”, dijo sobre Bale, antes de valorar que Benzema “está teniendo un rendimiento excepcional”. Sin embargo, el preparador guipuzcoano evitó pronunciarse sobre el mercado de fichajes: “no vamos a perder el tiempo en cuestiones que no son propias del partido”.

Ante su primera final como técnico merengue, Lopetegui valoró que “para el Madrid es importante ganar todos los títulos. Es nuestro objetivo esta temporada”. El equipo blanco llega a la cita más preparado que su rival conciudadano e inmerso en una buena dinámica de juego: “Las sensaciones son positivas, optimista, hemos tenido una buena pretemporada y llega la primera final. La queremos ganar y estamos preparados”.

Sin embargo, Lopetegui sabe que doblegar al Atlético no será tarea fácil:  “Es un grandísimo equipo con grandísimos jugadores internacionales todos. Tienen un camino claro desde hace años. Un equipo experto en competir a máximo nivel. Eso es lo que requiere una Supercopa de Europa”. “Esperamos hacer un gran partido ante un gran rival que nos va a llevar al límite”, añadió.