Rea perpetúa su dominio en la última cita del Mundial

Jonathan Rea en Catar 2017

Rea no dio opción a sus rivales en la primera carrera en Catar / WORLDSBK

Sport.es

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) no se cansa de ganar. Coronado ya por tercera vez consecutiva como campeón del Mundo del WorldSBK, el norirlandés se impuso en la primera carrera de la cita de Catar, última de la temporada.

'Johnny' ganó por delante de su compatriota Chaz Davies (Ducati) y del italiano Marco Melandri (Ducati), que firmaron el doblete de su equipo, el Aruba.It Racing, pero no pudieron evitar la decimoquinta victoria esta temporada del piloto norirlandés.

Con su triunfo en Catar, Rea ya ha ganado en todos los circuitos del Mundial.Su dominio fue aplastante casi desde el principio hasta el final y nadie pudo hacerle sombra en una carrera marcada también por el abandono de dos pilotos que optaban al podio.

El primero fue el del español Xavi Forés (Ducati), que a siete vueltas para el final de la carrera sufrió una avería en su moto cuando marchaba tercero en la clasificación. Forés, a quien se le ha escapado una de las posiciones del cajón a lo largo de la temporada, perdió una oportunidad de oro para romper esa maldición.

Tampoco pudo celebrar una posición entre los tres primeros el británico Alex Lowes (Yamaha), que una vuelta después del abandono de Forés sufrió una caída cuando ocupaba la segunda plaza.

Al final, Rea no tuvo rival, acabó en la primera posición y mañana intentará repetir su dominio en un circuito en el que el mejor español fue Jordi Torres (BMW), que acabó la primera carrera en la séptima plaza. Román Ramos (Kawasaki), por su parte, finalizó décimo entrando nuevamente en el top ten.