Hacia un futuro 100% circular

Consciente de ello, Lanjarón, icono de Aguas Danone en materia de sostenibilidad, ha dado un paso más

Lanjarón y Danone apuestan por el cambio

Lanjarón y Danone apuestan por el cambio / ARCHIVO.

Carme Barceló

Carme Barceló

Aunque todavía queda mucho terreno por recorrer, cada vez son más las empresas que, preocupadas por el medio ambiente, la naturaleza y la sostenibilidad, intentan transformar sus modelos de negocio para reducir su impacto ambiental. En este contexto, los procesos circulares tienen un rol primordial ya que son imprescindibles para asegurar un futuro sostenible. 

Consciente de ello, Lanjarón, icono de Aguas Danone en materia de sostenibilidad, ha dado un paso más en su rol activo en pro del cuidado del planeta y ha anunciado que todas sus botellas estarán hechas con el plástico de otras botellas en 2021. De esta forma, la marca se adelanta a la fecha inicial prevista para 2025, logrando producir sus envases sin extraer nuevos recursos al planeta, generando botellas a partir del reciclado de otras botellas que ya se han puesto en el mercado previamente y por tanto reaprovechando los recursos existentes. Este compromiso

se verá materializado con la transición en toda su gama a formatos 100%, que se prevé efectiva para eptiembre.

UN TAPÓN MÁS SOSTENIBLE

Ligado a este hito sostenible, Lanjarón anuncia además un nuevo formato de tapón que mejora la reciclabilidad del plástico de los envases al no separarse de la botella, disponible en el mercado en las próximas semanas. “El tapón que se queda”, confeccionado con plásticos 100% reciclables, es un tapón que queda unido a la botella, y que, por tanto, hace más efectivo el proceso de reciclaje al consumidor que tiene un único elemento para desechar, asegurando que todo el envase llegue al contenedor de reciclaje amarillo. 

El compromiso con el medio ambiente forma parte del ADN de Lanjarón desde su nacimiento. El motivo no es otro que su origen privilegiado: las cumbres del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada. Por eso desde la compañía se ha trabajado siempre con la mente puesta en la protección de la naturaleza. Hace diez años la marca introdujo por primera vez el plástico de origen vegetal y, en 2018, lanzó su primera botella 100% con plástico reciclado dedicando sus beneficios a la financiación de diferentes acciones de lucha contra el abandono de residuos y en pro de la economía circular.

DANONINO CELEBRA LA NAVIDAD CON LA PATRULLA CANINA

Consciente de que ha sido un año en el que los  más pequeños no han podido divertirse y jugar tanto como hubieran querido, Danonino ha  lanzado una edición especial de Navidad con la Patrulla Canina. Vestidos de temática navideña,  los cachorros protagonizan los diferentes formatos de la marca (bebibles, petit y pouches). 

Además, escaneando el código interior del pack de Bebedino de fresa y Bebedino de fresa y plátano, conseguirán un certificado oficial para

convertirse en miembros de la Patrulla Canina, ¡por haberse portado tan bien este año!