Eva Llinàs: sin límites

Ella es la resistencia

Ejecutiva de banca y deportista aventurera, Eva Llinàs es todo un referente en las carreras de autosuficiencia

Eva Llinàs: sin límites

Eva Llinàs: sin límites / Valentí Enrich

Carme Barceló

Carme Barceló

“El ‘después’ del sufrimiento es lo que más me gusta. No hay sensación igual”. Quien lo afirma es Eva Llinàs, economista, directora de banca privada del Banc de Sabadell en Platja d’Aro y “deportista aventurera”, según definición propia. Personalmente, creo que se le queda corta. Con treinta y tantos -las nuevas veinteañeras, dicho sea de paso- y sin haber hecho más que ir al gimnasio un par de veces por semana, decidió darle un plus a las zapatillas y echarse a correr. Desde entonces, nada se le resiste. ¿Límites? “Pocos o ninguno”, asegura. 

Seis días en el desierto. Maratón Des Sables. Pies destrozados. Kilómetros y kilómetros prácticamente sola y con apenas un veinte por ciento de participación femenina. “Las mujeres, en general, tienen miedo de enfrentarse a algo así -reconoce-. Los hombres se ven capaces de todo y a nosotras nos cuesta más. No tenemos referentes ni demasiados apoyos. Es curioso porque cuando te apuntas a una prueba, ellos siempre se ponen por encima de lo que son y las mujeres, por debajo. Y eso que nosotras somos más resistentes. Pero la carrera nos coloca a todos en nuestro sitio”.

Con una mente sana y fuerte, Eva Llinás nos desvela una de las claves de su resistencia. “Pienso en horas, no en kilómetros. Eso me va bien”. Ama la montaña por encima de todo y es tan inquieta que “ya noto que hay cosas que, por repetidas, no me motivan tanto. Todo lo que me puede pasar, ya lo sé. Lo que voy a comer y lo que me va a doler, también. Quiero algo nuevo. ¿Por ejemplo? Aún no he competido en bicicleta así que ya puedes imaginar por dónde irán los tiros”, afirma riendo.

Marruecos, Perú, Costa Rica o Fuerteventura -“donde empezó todo”- son algunas de las carreras de autosuficiencia en las que ha participado con éxito. Más allá del despacho y de los números hay mucho mundo por recorrer y mucha adrenalina esperándola.

Lea la edición completa de Sport & Style