Erika Villaécija: "He estado dos años en ‘modo avión’"

La exnadadora ejerce como psicóloga y responsable de RR.HH en una empresa y quiere devolver todo lo que le dio la natación

Ha formado un equipo único abierto a todos los amantes de este deporte y de la competición. Si te subes a su tren no te arrepentirás

Erika Villaécija, protagonista del Sport&Style

Erika Villaécija, protagonista del Sport&Style / JAVI FERRÁNDIZ

Carme Barceló

Carme Barceló

“Está a 15 grados”. Erika Villaécija pone medio pie en el mar y ya sabe lo que le espera. Como en casi todas las etapas de su vida, todas ellas luchadas, sufridas, ganadas y perdidas. Tocó el cielo como nadadora y el infierno, muchos años después, en su vida personal. “Del 2018 al 2020 estuve en ‘modo avión’. Acababa de retirarme, finalicé la carrera de psicología y buscaba mi lugar en el mundo. Era entrenadora de natación y de crossfit. Trabajaba y entrenaba pero sin pasión, sin aquella adrenalina que te da la competición. No es fácil pasar de la élite a un despacho y por eso siempre digo que aquellos meses era como un robot. Cumplía y punto”, explica.

Todo cambió cuando llegó su actual ocupación laboral -es la responsable de recursos humanos de una empresa “empática y potente”- y, junto a su amigo Marc, empezó a construir el proyecto que acaba de presentar: Equipo Erika Villaécija. “Pretendemos crear una comunidad de personas apasionadas, ya sean principiantes o atletas profesionales, que quieran alcanzar nuevos objetivos, compartir, intercambiar consejos y experiencias y motivarse. Me apetece mucho devolverle a la natación todo lo que me ha dado”, apunta con alegría.

Todo lo vivido le ha servido, de eso no hay ninguna duda. Ha ganado medallas internacionales, ha disputado Juegos Olímpicos y ha sufrido la desigualdad como entrenadora. “Para un mismo puesto, optaron por el hombre. Y eso que yo estaba mucho más preparada. Como nadadora no lo viví jamás. ¡Experiencias de la vida!”. Y a esa y a tantas otras sumará la de este nuevo equipo que sólo puede darle y dar satisfacciones. 

LEE EL SPORT&STYLE AQUÍ