Enoturismo: El sabor del paisaje

Rutas, hoteles, bodegas, eventos...muchas son las posibilidades

Ruta del Vino Ribera del Guadiana

Ruta del Vino Ribera del Guadiana / ACEVIN

Sport.es

Conocer los vinos de una zona y la cultura que rodean su creación son la base del enoturismo, una modalidad de turismo especializado en auge, que permite descubrir y conocer nuevas bodegas, así como su producción: cava, vino, e incluso destilados.

Visitar bodegas, vinotecas...disfrutar de catas, comidas maridadas, degustaciones gastronómicas... Toda esta oferta enoturística se complementa con hoteles asociados a bodegas, comercios, y actividades complementarias que hacen del turismo enológico una experiencia cultural completa. Y últimamente se añade la vinoterapia, tratamientos de belleza y salud basados en vinos.

Países de fuerte tradición vinícola como Francia e Italia, y emergentes, como EE.UU. o Australia, llevan años promocionando a la par sus vinos y rutas enoturísticas, atrayendo a cientos de miles de turistas a sus bodegas, y logrando que sus visitantes sean los mejores "embajadores" de sus productos.

Rutas, hoteles, bodegas, eventos...muchas son las posibilidades de combinar turismo y cultura enológica en España; tenemos todo un verano para descubrirlo.