Alejandra Salazar “El reto es conservar el número uno”

Alejandra Salazar es un referente desde hace mucho tiempo y comparte con SPORT su mejor año como profesional

"He tenido lesiones graves, momentos muy complicados en los que, sin ayuda, me hubiera resultado muy difícil seguir"

Alejandra Salazar

Junto a la menorquina Gemma Triay forma la pareja número uno del World Padel Tour / EFE

Carme Barceló

Carme Barceló

Apoyada en su nueva pala se muestra empoderada y llena de fuerza. Toda una reina que, por tercera vez, ha dominado el mundo. Otro número uno que sumar a su impresionante curriculum y un 2021 que “en lo laboral, ha sido excepcional. Mi mejor año hasta hoy, sin duda”. Alejandra Salazar es un referente desde hace mucho tiempo.

Lo sabe pero lo asume con tranquilidad y mucho respeto por el futuro. “Volver a estar arriba es muy gratificante -reconoce- pero lo normalizo mucho. Ni se me va a subir a la cabeza ni voy a despistarme. Nos lo hemos ganado pero no va a cambiar nada. No está todo hecho aún. El reto es conservarlo”.

SALUD MENTAL

Hoy es 31 de diciembre y ella estará soplando las velas de su cumpleaños y comiéndose las uvas casi a la par. “Pasaré el fin de año en Dubai desconectando un poco de todo. Lo necesito”, asegura. El cuerpo debe descansar, sí, pero la mente también. Bien lo sabe Alejandra, que lleva muchos años “trabajando con una psicóloga. He tenido lesiones graves, momentos muy complicados en los que, sin su ayuda, me hubiera resultado muy difícil seguir. Y eso que soy una persona muy positiva y alegre, pero no es suficiente. Los miedos hay que trabajarlos”.

Para Salazar “es una figura esencial. Y no sólo para las jugadoras, también para el entrenador. Él también sufre la presión y el alto voltaje que supone la competición y debe canalizar. Somos un equipo”. Un ‘team’ triunfador al que le espera un 2022 “trepidante y emocionante”, dice Ale despidiéndose con la maleta en la mano. ¡Feliz cumpleaños, campeona!

Puedes leer la edición completa de Style aquí