Esta es la batería doméstica que está revolucionando el mercado de la energía solar en España

Tesla y Holaluz, dispuestos a revolucionar el mercado con esta nueva batería doméstica

La energía verde llegará con un mayor ahorro a todos los hogares

La energía verde llegará con un mayor ahorro a todos los hogares / .

Holaluz, la compañía líder en la transición energética en Europa, ha dado un importante paso hacia la descarbonización de la economía al asociarse estratégicamente con Tesla para la comercialización e instalación de las baterías domésticas Powerwall en España. Esta alianza brinda a los clientes de Holaluz la oportunidad de instalar las baterías Tesla Powerwall en sus hogares, lo que les permite generar, consumir y administrar su propia energía no contaminante, optimizando así sus ahorros.

Como parte de su compromiso con las energías renovables, Holaluz continúa expandiendo apuesta por las energías renovables, al combinar instalaciones fotovoltaicas con activos versátiles como baterías y cargadores para vehículos eléctricos.

Baterías solares: ¿Qué son y cómo funcionan?

Una batería solar para placas fotovoltaicas es un dispositivo de acumulación de energía que captura y almacena la electricidad generada por los paneles solares. Otra de sus funciones es permitir la liberación de esta energía almacenada cuando los paneles solares no están produciendo, garantizando un suministro constante. 

Al añadir una batería solar a su sistema, los usuarios pueden aumentar la capacidad energética disponible en su hogar, reducir significativamente los costos de electricidad y mejorar su autonomía energética al tener la flexibilidad de utilizar la electricidad almacenada según sus necesidades y preferencias.

Gran capacidad y total fiabilidad en una única batería con Tesla Powerwall

Tesla Powerwall es un sistema de batería integrado que almacena energía eléctrica generada por paneles solares para uso residencial, comercial e industrial. Tesla Powerwall es una de las baterías con mayor capacidad de almacenamiento (13,5 kWh) y mayor potencia (5 kW continuos y 7 kW pico) del mercado global, y ahora, los clientes de Holaluz podrán beneficiarse de un gran ahorro a la vez que eliminan las nocivas emisiones de CO₂.

Tesla2

Tesla y Holaluz se unen para ofrecer un mayor ahorro a los hogares españoles / .

El servicio y la instalación tiene un precio inferior a los 10 000 euros, aunque depende de las necesidades de cada casa, empresa o instalación. Las baterías Tesla Powerwall ofrecen una amplia garantía de 10 años, por lo que, si durante ese tiempo deja de funcionar de forma adecuada, Holaluz garantiza el cambio por una completamente nueva.

Tesla Powerwall sobresale por su aspecto minimalista y su diseño compacto, y se puede implementar tanto en interiores como en exteriores. Se trata de un dispositivo que no genera ruido y que no necesita mantenimiento. Estas baterías, que vienen de la mano de la empresa puntera a nivel mundial en tecnología, siguen funcionando aun sin corriente eléctrica.

Entramos en la era del nuevo modelo energético sostenible

Holaluz y Tesla se unen en el mercado de las baterías domésticas en España, brindando a los clientes la oportunidad de incrementar sus ahorros mensuales hasta un 100 % o más, al tiempo que preparan sus hogares para la electrificación de su consumo energético y avanzan hacia una economía completamente descarbonizada y plenamente sostenible. Este es un paso más en la transformación del actual modelo energético centralizado, que se vuelve cada vez más indefendible, hacia un modelo de generación distribuida.

Tesla1

Holaluz tiene como objetivo alcanzar entre 37 000 y 39 000 instalaciones para fines de 2024 / .

Como empresa tecnológica de energía verde, Holaluz gestiona actualmente más de 12 000 instalaciones solares, y tiene como objetivo alcanzar entre 37 000 y 39 000 instalaciones para fines de 2024, y más de 63 000 para fines de 2025.

La empresa está segura de que la penetración de las baterías en el mercado español se incrementará en los próximos años, en línea con el crecimiento exponencial previsto para las instalaciones solares. Además, se espera que más de la mitad de sus instalaciones fotovoltaicas incluyan una batería doméstica en un futuro cercano.

Los grandes beneficios de instalar una batería doméstica en tu instalación solar

Al combinar una instalación solar con una batería fotovoltaica, se logra optimizar el rendimiento de los paneles solares y convertir en viable una energía que previamente no lo era. Esta solución innovadora permite aprovechar al máximo el potencial de los excedentes de energía verde y reducir las emisiones de CO₂, brindando a los propietarios de viviendas la capacidad de generar, consumir y administrar su propia energía de manera más flexible. Esto democratiza el acceso a la energía y aprovecha el uso de la red de proximidad de forma eficiente.