El motivo por el que la OCU ha denunciado a Miravia

Miravia es una de las plataformas de venta con más presencia en redes sociales

La empresa de comercio electrónico podría esconder una dinámica que afecta a los consumidores

Jóvenes mirando sus teléfonos móviles.

Jóvenes mirando sus teléfonos móviles. / David Castro

SPORT.es

Miravia es una de las plataformas de venta con más presencia en redes sociales. No obstante, la empresa de comercio electrónico podría esconder una dinámica que afecta a los consumidores. Hablamos de la falta de indicación del precio por unidad de medida de los productos, un requisito legal que parece no estar cumpliendo.

La Organización de Consumidores y Usuarios ha denunciado esta situación al Ministerio de Consumo, solicitando que se estudie el caso y en caso de proceder, se interponga una sanción en Miravia para proteger a los consumidores y usuarios. Este precio indica la cantidad de producto que se consigue por cada euro pagado.

Es decir, si un litro de una bebida cuesta 1 euro, el precio por unidad de medida es de 1 euro/litro. Un dato útil para los compradores, que de esta forma, pueden escoger el producto más económico observando este baremo. Los envases suelen disponer de capacidades diferentes, y en el precio por unidad de medida es donde realmente podemos comprobar la diferencia entre marcas.

La normativa europea y española determina que todos los negocios, físico u online, deben indicar el precio por unidad de medida de los productos. La información debe ser clara, visible, comprensible, veraz, eficaz, suficiente y accesible para los consumidores, tal y como recoge el Real Decreto 1901/2003 de 26 de diciembre sobre seguridad general de los productos.