Calendario

¿Cuándo es festivo esta Semana Santa?

Después de dos años de restricciones por la pandemia derivada del coronavirus, son muchos los que han preparado escapadas durante estos días

Las fechas relacionadas con la misma como el Miércoles de Ceniza y el Corpus Christi no tienen una fecha fija

Turistas en una terraza de Valencia.

Turistas en una terraza de Valencia. / MANUEL BRUQUE

R.C.

Semana Santa es el primer periodo festivo del año y por ello más que esperado. La festividad religiosa y las fechas relacionadas con la misma como el Miércoles de Ceniza y el Corpus Christi no tienen una fecha fija como el resto de festividades cristianas.

La Semana de Pasión o Pascua se celebra el domingo siguiente a la primera luna llena del equinoccio de primavera, oscilando entre el 22 de marzo y el 25 de abril.

Así, este año, después de dos años de restricciones por la pandemia derivada del coronavirus, son muchos los que han preparado escapadas durante estos días.

Días Festivos Semana Santa 2022:

  • Domingo de Pascua: 7 de abril de 2022
  • Jueves Santo: 14 de abril de 2022.

Este día será fiesta en: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Melilla, Murcia, Navarra y País Vasco. En Cataluña y Galicia el Jueves Santo será laborable.

  • Viernes Santo: 15 de abril de 2022.

Este día será festivo en todo el territorio nacional.

  • Lunes de Pascua: 18 de abril de 2022.

Este día será festivo en: Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco.

Si estás pensando en hacer alguna escapada, es importante también tener en cuenta el clima que puede llegar a hacer. Hay varias predicciones pero cuanto más se acerquen las fechas, más exacta será la predicción.