Este portátil de HP a precio de ganga es ideal si buscas potencia y autonomía

Este ordenador es una elección fantástica ¡y está al 40 % de descuento!

dell 8pb7Hq539Zw unsplash

dell 8pb7Hq539Zw unsplash

P. D.

Hoy en día, son muchas las personas que necesitan un equipo fiable, potente y ligero.

Los ordenadores portátiles se han convertido en una herramienta básica para cualquier persona. Un dispositivo tecnológico que se usa diariamente tanto en lo profesional como para simplemente para disfrutar de ocio y entretenimiento con amigos y en familia.

Y es que, ahora que estudiar o trabajar ya no están necesariamente ligados a las aulas o las oficinas, el teletrabajo forma parte de nuestra realidad y por eso es esencial contar con un ordenador que se adapte a nuestras necesidades.

Así, hacerse con un portátil es una elección fantástica y fácil de conseguir, gracias a la infinidad de modelos y opciones disponibles en el mercado. Pero si hay una que destaca es el modelo 14s-fq0004ns de HP.

HP 14s-fq0004ns - Ordenador portátil de 14"

Este ordenador resulta perfecto tanto si lo quieres para trabajar solo con procesadores de textos, hojas de datos o tratamientos de imágenes como si deseas que sea tu nuevo amigo en el entretenimiento de tu vida: vídeos, gaming, plataformas VOD, etc.

Es ligero como una pluma (pesa solo 1,46 kilos) y tiene un diseño fino y elegante. Muy discreto con la carcasa en color plateado característico de la marca, con pantalla con microborde de 6,5 mm y antirreflectante.

Su pantalla es táctil y su procesador es perfecto para un usuario normal, AMD Athlon Silver 3050U de 2 núcleos, 4 MB de caché y hasta 3,2 GHz.; ofrece un rendimiento bastante bueno y sin las incómodas 'paradas' en las que no sabes si el ordenador está trabajando o 'pensando'.

En cuanto a la capacidad del HP Laptop 14s-fq0004ns, cuenta con 8 GB de memoria RAM y almacenamiento de 512 GB. 

Otro aspecto que me parece relevante de este ordenador portátil es su batería; puedes estar trabajando más o menos una jornada laboral entera (aproximadamente ocho horas) a un ritmo medio sin tener que cargarlo o que tenerlo cargado todo el rato.

Finalmente, mencionar que tiene gráficos integrados AMD Radeon. 

Otra buena opción: SGIN Ordenador Portátil al 72 % de descuento


Hablamos de un ordenador portátil que seguramente nos va a sorprender por sus características a tenor del precio que vamos a poder comprarlo.

Cuenta con una pantalla de 15.6 pulgadas y resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles). Es tremendamente delgado pues sus marcos apenas miden 8 mm de grosor para una visualización máxima.

En su interior encontramos un procesador Intel Celeron N4000 que ofrece un bajo consumo de energía y una rápida velocidad de ejecución del software.

Incluso cuando ejecuta múltiples tareas al mismo tiempo, el portátil funciona sin problemas. Y es que cuenta con la ayuda de nada menos que 4 GB de RAM, ideal para la multitarea y disponer de varias ventanas y aplicaciones abiertas a la vez y 128 GB de almacenamiento SSD.

Su batería tiene una duración de hasta 8 horas, por lo que es ideal para llevar a cabo una jornada de trabajo.

¿Qué ventajas tiene un portátil?

La mayoría de las personas saben qué es un portátil y que hay muchas actividades que pueden llevar a cabo de una manera sencilla, rápida e inmediata.

Sin embargo, va más allá de enviar y recibir comandos para hacer algo. A continuación, te presentamos algunas de sus ventajas:

  • Fácil movilidad
  • Ocupan menos espacio
  • Vienen con teclado, ratón y pantalla, cámara y altavoces integrados
  • Tienen batería interna
  • Tienen puertos para conexión de área local y USB
  • Tienen un disco duro interno

Criterios de compra

  1. Procesador: El precio del portátil se ve influenciado según el tipo y la velocidad de lectura. AMD (Advanced Micro Devices) e Intel son los fabricantes más importantes para portátiles y ordenadores de sobremesa. El rango de velocidad está entre 1.2 y 4.6 GHz. A mayor velocidad, el portátil no se quedará pegado.
  2. Tamaño de la pantalla: Normalmente, los fabricantes ofrecen dicha característica según su mercado. Sin embargo, los tamaños más elegidos son 12, 13, 15 y 17 pulgadas. Si estás buscando un dispositivo para navegar en Internet y consumir contenido, te recomendamos un portátil de 13 pulgadas como mínimo.
  3. Capacidad de almacenamiento: Estamos hablando de cuánto espacio tiene un portátil para guardar información. Sean documentos, música, fotos, videos y programas, todo esto va dentro del disco duro. Cabe destacar que hay unidades que vienen con la máquina, llamados internos, y otros externos que se pueden conectar a través del puerto USB.
  4. Memoria RAM: Facilita el acceso a los datos y que el equipo marche correctamente. A mayor capacidad más acciones pueden hacerse al mismo tiempo, de lo contrario el portátil se pone lenta. Debes estar al pendiente de la velocidad, latencia y número de canales.