ASUS Chromebook CX1: ligero, potente, buena autonomía y muy rebajado

Si necesitas un ordenador muy ligero para trabajar o estudiar desde cualquier parte, el Chromebook es la mejor opción.

ASUS Chromebook CX1

ASUS Chromebook CX1

Belén Parrilla

Hoy en día, son muchas las personas que necesitan un equipo fiable, potente y ligero para poder trabajar desde cualquier parte.

Estudiar o trabajar ya no están necesariamente ligados a las aulas o las oficinas. El teletrabajo forma parte de nuestra realidad y por eso es esencial contar con un ordenador que se adapte a nuestras necesidades.

Una de las mejores opciones si buscas equipos fácilmente transportables pero potentes, son los Chromebook.

¿Qué es un Chromebook?

La característica diferenciadora de los Chromebook es el sistema operativo. Los Chromebook utilizan Chrome OS de Google.

Chrome OS está pensado para personas que busquen un equipo que les permita navegar por internet de forma fluida y rápida.

Está ligado al almacenamiento en la nube y las aplicaciones web.

¿En qué se diferencia un Chromebook de un portátil?

Como ya hemos indicado, la mayor diferencia es el sistema operativo Chrome OS. Los Chromebooks están pensados para navegar por internet. Esto significa que, por ejemplo, no se pueden descargar aplicaciones, sino que se ejecutan desde el navegador.

El precio también es muy diferente. El Chromebook suele ser más económico, pero también ofrece menos servicios.

¿Cuándo me conviene un Chromebook?

  • Si utilizas el equipo para navegar. Si el principal uso que le das al ordenador es consultar dudas en Google, navegar o ver redes sociales, sin duda el Chromebook es lo mejor. Por ejemplo, si eres estudiante y lo utilizas para consultar webs y coger apuntes, este dispositivo es una excelente compra.
  • Si buscas un equipo ligero. Si trabajas mucho desde fuera de casa, un Chromebook es ligero, resistente y con una buena autonomía.
  • Precio. Si no quieres gastar mucho y tampoco vas a darle un gran uso, un Chromebook puede darte todo lo que necesitas por un precio más asequible.

Una de las mejores opciones: Asus Chromebook CX1

Si buscas un ordenador portátil ligero, resistente y con buena autonomía para trabajar fuera de casa, el ASUS Chromebook CX1es una gran opción por menos de 200€.  Lo mejor de todo: tiene un 26% de descuento en Amazon.

ASUS Chromebook CX1

El ASUS Chromebook CX1 está diseñado para ayudarte a ser productivo dondequiera que estés. Este ligero ultraportátil cuenta con una CPU Intel de cuatro núcleos, conectividad Wi-Fi 6 de doble banda y una autonomía máxima de 12 horas. El marco ultrafino mejora la experiencia multitarea y de entretenimiento al tiempo que ayuda a reducir las dimensiones del chasis.

Cuenta con una gran conectividad gracias al Wi-Fi 6 de doble banda (802.11ax), un estándar que carga el contenido en línea en un abrir y cerrar de ojos. Además, está mejorado con la exclusiva tecnología ASUS WiFi Master para Chrome OS, que garantizan una mayor velocidad, estabilidad y alcance para tus conexiones Wi-Fi y te ayudan a mantenerte conectado en cualquier lugar.

El equipo tiene una pantalla HD de 11'6 pulgadas y pesa tan solo 1,2 Kg. Un procesador Intel Celeron N3350, acompañado de una gráfica integrada Intel HD Graphics 500 y de 8 GB de memoria RAM y hasta 64 GB de almacenamiento. Lleva un veloz disco duro de tipo eMMC, con 32 GB de capacidad.

Su diseño está pensado para ser muy resistente, con refuerzos estructurales en el chasis. Garantiza resistir a los golpes cotidianos. Como todos los Chromebook, tiene una bisagra de 180° que permite colocarlo totalmente plano sobre el escritorio o la mesa. 

En cuanto a su teclado, es ergonómico y de tamaño completo con teclas de 1,5 mm de recorrido garantiza que escribir sea sumamente cómodo.

ASUS Chromebook CX1 está habilitado con protección antivirus integrada, lo que mantiene su dispositivo seguro, protegido y siempre actualizado. Debido a que aprovecha la sólida seguridad de su cuenta personal de Google, puede estar seguro de que los documentos privados, los correos electrónicos, las fotos y los datos confidenciales están seguros en todo momento.