14 lecturas para disfrutar del deporte y todos sus protagonistas

Una selección con opciones para todos los gustos y disciplinas

Los mejores libros sobre deporte

Los mejores libros sobre deporte / Amazon

R. Gómez

Aunque en ocasiones pueda parecer lo contrario, no todo es fútbol. Y en el mundo de la literatura deportiva, tampoco. Buena muestra de ello es la selección de libros que traemos, centrada en otras disciplinas que también atraen la atención de una enorme cantidad de aficionados.

Los mejores libros deportivos

Baloncesto, tenis, ciclismo, gimnasia o el mundo del motor acaparan el protagonismo en esta propuesta, con la que podremos ahondar en conocimientos avanzados, conocer al detalle todo lo que envuelve al mundo profesional de cada deporte e, incluso, acceder a la información más personal sobre las figuras más relevantes.  Así pues, solo queda elegir nuestra disciplina favorita y adentrarnos en una narraciones llevadas a cabo por expertos o los propios protagonistas.

Es lo que hay... Mis treinta años en España

 libros de deporte

En Es lo que hay... Mis treinta años en España habla de temas como el Brexit, de su absoluto amor por el futbol y también de su odio por los despachos de hoy en día. Un libro para conocerlo en profundidad.

La vida es un juego

libros de temática deportiva en Amazon 

Una bonita metáfora de la existencia y de lo que es realmente importante, Carlos a través del deporte de su vida trata otros temas como la resistencia que hay que tener frente a la vida o sobre la solidaridad que se puede encontrar en el mundo del deporte. Un ensayo precioso y emocionante.

Once anillos: el alma del éxito

Chicago Bulls  Los Angeles Lakers

Fue bautizado como «el Maestro Zen» por todos los periodistas y comentaristas de basket. En este libro quiere repasar toda su carrera deportiva y encontrar las claves que lo llevaron a hacer historia, habla del liderazgo, de los miedos, de los jugadores con los que trabajó y de una cosa muy presente en el deporte: el ego.

Mentalidad mamba: los secretos de mi éxito

all starcomprar libros de temática deportiva

En este libro habla de la mentalidad mamba, la que le ha llevado al éxito. Uno de los mejores libros de deporte donde quiere mostrar todas las enseñanzas sobre la vida que a él le han ayudado a ser mejor y a triunfar. Muchas personas se han sumado ya a esta mentalidad.

Cómo hacer un coche

¿Su objetivo? Conseguir el mejor y más rápido de los coches. Es uno de los libros de deporte más llamativos.

Baloncesto en estado puro

El lado oculto de la gimnasia

Las memorias de un número 1 que odiaba el tenis

La vida de uno de los grandes de la Fórmula 1

Gregario

También ocurre en otros deportes, pero el ciclismo quizá sea el ejemplo más palmario. No todo el mundo conoce y reconoce el trabajo que llevan a cabo los denominados como gregarios, corredores que no vemos tanto en los titulares de la prensa deportiva pero que son determinantes en el éxito de quienes sí suben al podio. En ‘Gregario’, Charly Wegelius, ciclista profesional de principios de este siglo XXI, cuenta de forma autobiográfica cómo es la vida de un corredor raso que se mata a trabajar para que otros se lleven las loas. Además, aborda en profundidad el tema del dopaje o las condiciones y expectativas laborales de quienes se ganan la vida pedaleando. En definitiva, la voz de quienes normalmente no tienen voz.

El cómic sobre el campeón Marc Márquez

El papel de la fortaleza en el deporte

Nada es imposible

El deportista catalán Kilian Jornet, se denomina "un amante de la montaña" pero se trata de un deportista de élite que ha llevado a su cuerpo hasta el límite, ha sufrido múltiples lesiones, se ha expuesto a grandes riesgos y ha obtenido records que han maravillado al mundo. El libro nos deja ver la parte más íntima de un deportista de élite; desde sus rutinas hasta sus miedos.

Odio al fútbol moderno

Se trata de un libro para aquellos nostálgicos del balompié. Esos futboleros que añoran los pantalones cortitos, los defensas con bigote y las equipaciones sin marcas. Miquel Sanchis y Carlos Roberto han escrito un libro ameno y lleno de anécdotas de un fútbol de otra época.


■ Estas ofertas han sido seleccionadas por un equipo de Sport de forma independiente en base a su criterio y experiencia. Sport obtiene una comisión de las ventas a partir de los enlaces de esta página. Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha del 5 de septiembre de 2023.