Los tres nombres que maneja el Sevilla para sustituir a Monchi

Víctor Orta, Braulio Vázquez y Queco Huerta son las tres opciones que tiene el club hispalense para relevar a Monchi

El hasta ahora director deportivo del Sevilla ya ha dejado el club y pondrá rumbo al Aston Villa

Monchi, director deportivo del Sevilla

Monchi, director deportivo del Sevilla

Albert Gracia

Albert Gracia

El Sevilla está en busca de un nuevo director deportivo que inicie junto a José Luis Mendilibar el nuevo proyecto hispalense. La salida de Monchi en dirección al Aston Villa obliga a la dirección del club a buscar un sustituto de garantías y, ahora mismo, tiene tres nombres encima de la mesa para relevarle: Víctor Orta, Braulio Vázquez y Queco Huerta. Son los tres directores deportivos que más gustan a Pepe Castro y la dirección para ser 'el nuevo Monchi'.

El primero llegaría libre después de acabar proyecto con el descenso a la Championship del Leeds. Víctor Orta en los despechos y Javi Gracia, en los banquillos, no pudieron evitar el descenso de un equipo que fue cayendo poco a poco en la tabla. Está en busca de una nueva aventura y la del Sevilla es más que importante. Sería su vuelta al fútbol español.

El segundo nombre es el que suena con más fuerza, el de Braulio Vázquez. El hasta ahora director deportivo de Osasuna ha demostrado ser capaz de construir equipos competitivos con muy poco. En El Sadar ha hecho un trabajo extraordinario y dejaría, eso sí, el proyecto a medias ahora que el equipo puede ir a Europa con la Conference League. Tiene contrato con Osasuna y el club quiere que se quede.

El último nombre en la lista es el de Queco Huerta, actual presidente de la Asociación de Directores deportivos de España y vicepresidente de la Asociación Internacional de Directores Deportivos. Sería un perfil con menos 'status' que los anteriores, sobre todo que Víctor Orta, pero es otra de las opciones encima de la mesa. Sin ir más lejos, no le fue mal al Sevilla firmando a Mendilibar como entrenador con menos 'caché': Salvación, campeón de la Europa League y clasificado para la próxima Champions.

Veremos por cuál de los tres se decide la dirección del club hispalense, teniendo en cuenta que estamos ya a mediados de junio y el mercado de fichajes de verano está a la vuelta de la esquina. Esta próxima ventana se antoja clave para construir una plantilla competitiva de cara a un próximo curso que promete ser más que duro.

No es el único equipo que busca director deportivo

Así, el Sevilla no es el único equipo en España que busca director deportivo de forma más o menos urgente. El Espanyol, que confirmó su descenso de categoría, tambiénestá buscando en el mercado. Y, en cierta manera, coincide en gustos con el Sevilla.

El club blanquiazul también tiene a Victor Orta y Queco Huerta como opciones para ser nuevos directores deportivos, aunque el nombre que suena con más fuerza es el de Fran Garagarza. El Espanyol será otro de los clubes que deberá deshojar la margarita pronto.