El Sevilla ha de realizar seis descartes para la Supercopa

El sobrecargado vestuario hispalense obliga a Mendilibar a realizar seis descartes de cara a la cita continental ante el City de Guardiola

Algunos jugadores que ya están en la rampa de salida, candidatos claros en esa media docena de descartados

José Luis Mendilibar, entrenador del Sevilla

José Luis Mendilibar, entrenador del Sevilla / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Un problema habitual en muchos vestuarios de pretemporada es el exceso de futbolistas. Llegan fichajes, regresan los cedidos pero no hay bajas, y eso puede causar complicaciones.

Es el caso del Sevilla, club que de cara a la Supercopa de Europa que debe jugar en breve plazo contra el Manchester City ha de realizar nada menos que seis descartes. El club hispalense tiene que entregar mañana martes a la UEFA la relación de jugadores que disputarán el trofeo el miércoles 16 ante los de Pep Guardiola en Atenas.

Y es que la UEFA mantiene de cara a la Supercopa idénticos cupos que en Champions o Europa League, por lo que el Sevilla debe dejar fuera de la convocatoria a varios futbolistas del primer plantel.

Dos nombres seguros con Augustinsson y Januzaj, descartes de Mendilibar desde hace ya tiempo, y cuya salida pretende el club del Pizjuán.

Tampoco estará Nianzou, pero en su caso por culpa de una lesión de isquiotibiales. En la enfermería sigue también Marcao y podría ser el cuarto descarte, aunque ha trabajado al máximo y en solitario en Sevilla durante la gira del equipo por Estados Unidos.

Los otros dos nombres deben salir entre los cuatro jugadores que menos parecen contar para el técnico vasco: Tecatito Corona, Óscar, Idrissi y Delaney son los candidatos.

Sin duda, los seis nombres finales darán una buena pista sobre las ventas que espera realizar el Sevilla de Pepe Castro en este tramo final del mercado estival.