Sergio Ramos y el Sevilla: una historia de más odio que amor

El camero dejó el conjunto hispalense en 2005 con 18 años para fichar por el Real Madrid

El defensa siempre ha mostrado amor por su equipo 'de cuna' pero sus visitas al Sánchez Pizjuán han despertado de todo menos eso

Sergio Ramos contra el Sevilla

Sergio Ramos contra el Sevilla / Agencias

Sergio Ramos vuelve al Sevilla dieciocho años después. Después de casi dos décadas de desencuentros entre el camero y el conjunto hispalense, el central retorna al que fue su equipo 'de cuna' con un contrato de un año más otro opcional.

El histórico defensa español acabó contrato con el PSG en junio y ha estado buscando equipo todo el verano. En las últimas semanas, ha recibido grandes ofertas por parte de Turquía y Arabia Saudí, pero su sueño de esperar al Sevilla ha acabado teniendo recompensa.

De esta manera, Ramos y Sevilla volverán a juntar sus caminos y habrá que ver de qué manera. Ambos comparten una historia de desencuentros y polémicas unidas al 'amor' que el camero siempre admite que profesa hacía el escudo sevillista.

En 2005 ficha por el Real Madrid

Ramos acababa de salir de la cantera hispalense y ya apuntaba a ser un central de época. Solo un año después de aparecer, Florentino Pérez hizo lo posible para converirlo en jugador blanco y así fue. 28 millones fueron destinados a las arcas sevillistas como importe de su claúsula de rescisión.

Aquel fichaje despertó muchas insinuaciones sobre las posibles comisiones que se habría llevado el en aquel momento presidente sevillista, Jose María del Nido. Además, el traspaso se sucedió los últimos días de agosto, justo antes de acabar el mercado, motivo que acrecentó el gran enfado de los sevillistas que veían como su niño prodigio los 'dejaba tirados'.

Sergio Ramos con el Real Madrid

Sergio Ramos con el Real Madrid / EFE

'Peleas' y desencuentros en sus visitas al Sánchez Pizjuán

Por eso mismo, sus visitas al feudo sevillista con la camiseta del Real Madrid todos esos años fueron muy movidas. Insultos persistentes y duros fueron la tónica habitual y los 'enganchones' del central con la grada de los Biris no dejaron de sucederse.

Ejemplo claro es la eliminatoria de Copa de 2017 entre Sevilla y Real Madrid. Aquel día en el Sánchez Pizjuán, con la eliminatoria ya sentenciada para el equipo blanco, Sergio Ramos lanzó un penalti 'a lo panenka' desafiando a toda la grada de los Biris del Norte, lo cual despertó muchos más insultos.

José Castro y Sergio Ramos, otra historia de desencuentro

En este sentido, cuando el presidente actual llegó a la directiva en 2014, lanzó un mensaje claro de reconciliación con Sergio Ramos. "Es uno de los nuestros", dijo defendiendo al camero para conseguir la paz en sus visitas.

Aún así, pocos años después, a raíz de aquel encuentro de Copa, Ramos atacó al presidente lamentando que este se pusiera "del lado de los violentos". A lo que Castro respondió diciendo "que si quería aconsejar a alguien, que fuese a su presidente".

Sergio Ramos contra el Sevilla

Sergio Ramos contra el Sevilla / Agencias

En cualquier caso, 18 años después, Ramos volverá al Sevilla, al que ha esperado durante todo el verano con el deseo de volver a la que él considera su casa. Y a pesar de las declaraciones de los últimos días del presidente sevillista y de Victor Orta, director deportivo, en las que aseguraban que el jugador no tenía ninguna posibilidad de volver, por motivos que se desconocen, han acabado cambiando de idea.

Sea como fuere, el futbolista ha perdonado mucho dinero del Al Ittihad y de Turquía y ha acabado recibiendo la llamada del Sevilla para volver. Según medios sevillistas, ahí cobrará solamente un millón neto, en comparación con los 40 que podría obtener en Arabia Saudí en dos años.