La revelación es Julen Lopetegui

Lopetegui ha devuelto la ilusión a la parroquia nervionense

Lopetegui ha devuelto la ilusión a la parroquia nervionense / EFE

Jonathan Moreno

Después de las experiencias amargas como seleccionador nacional y su efímero y traumático paso por el Real Madrid, muchos veían en Julen Lopetegui como un cadáver de los banquillos. Pero si algo caracteriza al de Asteasu es su tenacidad. La llamada del Sevilla suponía un reto. Una nave de primer nivel. Y en pocos meses ya se ha metido a todos los estamentos del club y la afición nervionense en el bolsillo

Desplegando un fútbol atractivo, con querencia por el esférico y jugadores que lo dan todo por su escudo, el Sevilla se está permitiendo el bonito lujo de competir con los grandes de la competición por las plazas nobles. Terceros y con el liderato en el punto de mira.

Llega el Leganés a la ribera del Guadalquivir. Un colista trampa. El cuadro pepinero es otro con Javier Aguirre. Sin ir más lejos, la jornada pasada pusieron apuros al Barcelona en Butarque. Los madrileños se aferran al 0-3 del curso pasado en el Sánchez Pizjuán para reforzar su ánimo. 

Lopetegui deberá recomponer todas sus líneas para el duelo. Ocampos es baja por sanción, Fernando por lesión y Jesús Navas acabó tocado el duelo en Pucela, por lo que descansará. Dudas en el lateral derecho, en la medular, donde Gudelj tiene números para entrar, y en ataque. Dabbur podría ser la sorpresa.

Alineaciones probables

Sevilla: Vaclick; Pozo, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Óliver, Gudelj, Banega; Rony Lopes, Dabbur, Munir.

Leganés: Cuéllar; Rosales, Bustinza, Omeruo, Siovas, Silva; Óscar, Guido, Rubén Pérez, Braithwaite; En-Nesyri.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (vasco).

Campo: Sánchez Pizjuán (12.00 horas).