Ramos, en la previa: "Ojalá le pudiera hacer mi primer gol al Barça"

Las citas ante el FC Barcelona siempre han sido especiales para el central de Camas

Cree que "ese tipo de rivales supone un plus por mucho" que no se quiera, y añadió que el Barça "es favorito a todo, Liga y Champions"

"No estaría mal hacerle el primer gol al Barça"

@SevillaFC

EFE

Sergio Ramos, que ha vuelto esta temporada al equipo en el que se formó, el Sevilla, tras una larga trayectoria en el Real Madrid y otra reciente mas breve en el PSG francés, ha reconocido en las vísperas de que el conjunto hispalense se mida el viernes en el estadio Lluís Companys de Montjuïc al Barcelona, que la cita "tiene una motivación extra porque es de los mejores equipos".

El central camero apuntó, en una declaraciones a los medios del club, que "como pasa en la 'Champions'", ese tipo de rivales "supone un plus por mucho" que no se quiera, y añadió que los barcelonistas "son favoritos a todo, en LaLiga y en la Champions, y eso hace que una victoria contra ellos tenga ese plus emocional".

Además, Ramos, en declaraciones al club señaló que tiene ya en mente su celebración de gol preparada por si consigue anotar un tanto. "Ojalá le pudiera hacer mi primer gol al Barça. ¿Un gol? tienes la celebración preparada y es muy simpático para todos".

"Vamos a intentar ir allí a por todas, aunque sea otro estadio, pero son los mismos jugadores. Tienen verticalidad, son rápidos por banda y va a ser un partido bonito", relató el central, quien ya sabe lo que es marcarle a la formación azulgrana, aunque precisó que se centra en otras cosas.

"Me preocupa más que el equipo tenga una buena línea defensiva, quedarnos con la portería cero y ser sólidos atrás, para que el resto de líneas estén cómodas con la defensa, que es lo que te hace crecer más como equipo", argumentó Sergio Ramos, quien jugó completo los dos primeros partidos desde que llegó al Sevilla, ambos en el Ramón Sánchez-Pizjuán, ante Las Palmas en LaLiga y el Lens francés en la Liga de Campeones.

El sevillano, de 37 años, después de esos dos encuentros, no viajó a Pamplona para medirse el pasado sábado a Osasuna (0-0), debido a una sobrecarga muscular, y estuvo en el banquillo sin jugar el pasado martes en la visita del Almería (5-1).

Preguntado por su actual estado físico y deportivo tras estar todo el verano con trabajos en solitario, destacó que se siente "nada mal, todo lo contrario, pero cuando vuelves de unas vacaciones, por mucho que entrenes, requieres ese proceso de coger minutos, ritmo y velocidad con el paso de los partidos", pero que se encuentra "bien, en dinámica de entrenamiento, de grupo y acumulando minutos y partidos".

Sobre la evolución del equipo, aseguró que "ha sido un verano movido para el club, con jugadores que salen y que llegan. Necesitas consolidar un grupo y empezar a poner objetivos con el grupo ya cerrado", y explicó que, justo con su llegada, que coincidió con el parón por los partidos de las selecciones nacionales, se aprovechó "esas dos semanas para trabajar en grupo y se ha podido ir consolidando todo para conseguir buenos resultados".

"Esta dinámica comienza a ser buena y vamos a intentar mantenerla", subrayó Sergio Ramos, quien también se refirió a la goleada del pasado martes ante el Almería, de la que dijo que "fue uno de esos días que sale todo perfecto".

"Hicimos las cosas muy bien ante un rival que no atraviesa un buen momento. Todo eso unido a que estábamos en casa, con nuestra afición, hizo que fuese todo muy favorable y nos viene muy bien para ese punto anímico que necesitamos los jugadores y la afición, para seguir creyendo en este grupo. La temporada es muy larga y nos vamos a divertir seguro", afirmó.

Sergio Ramos, además, se refirió a la expectación que ha suscitado su vuelta al Sevilla dieciocho años después de que se fuera al Real Madrid y a toda la repercusión mediática que desata su persona, y aseguró que lo lleva "bien" después de estar "muchos años en Madrid" y "también como capitán".

"Eso requiere un compromiso extra a nivel de publicidad, marketing y entrevistas. Vengo con los brazos abiertos a atender a todo el mundo sin problema. Yo lo he llevado siempre de forma transparente y cuando hay que hablar estoy ahí. La gente sabe que voy de frente y me gusta incluso hablar más cuando se pierde que cuando se gana", aseguró.