Rafa Mir: "Tenemos plantilla para luchar por todo, pero hay que ir día a día"

El delantero cartagenero fue fichado por el Sevilla al Wolverhampton por unos 15 millones de euros

Fue coprotagonista en el gol del triunfo ante el Getafe con un tiro al poste que luego remachó a las mallas el argentino Erik Lamela

Rafa Mir, presentado como nuevo delantero del Sevilla

Rafa Mir, presentado como nuevo delantero del Sevilla / EFE

EFE

El delantero Rafa Mir, quinto fichaje del Sevilla y que debutó en el triunfo de este lunes por 0-1 en Getafe, afirmó en su presentación que se decantó por el club andaluz al contar con "un gran proyecto, ambicioso", y consideró que tienen "plantilla para luchar por todo", si bien hay que ir "día a día".

Mir, de 24 años y fichado al Wolverhampton inglés por unos 15 millones de euros, se mostró este martes "muy feliz" de su llegada al Sevilla, con el que se ha comprometido por seis temporadas, hasta junio de 2027, y bromeó al indicar que el director deportivo, Ramón Rodríguez 'Monchi', le "podría haber firmado alguno más".

"Vengo con toda la ilusión y las ganas del mundo. Estamos trabajando muy duro y con las ideas claras, ya veremos cómo van las cosas, pero lo primero es centrarse en el Elche -el próximo sábado-y trabajar día a día, que es lo que te lleva a llegar al final con posibilidades", dijo el murciano sobre las opciones de luchar por LaLiga.

Agradecido a la "confianza y el cariño" que le han transmitido el club y Monchi, aseguró que hará "el máximo" para devolvérsela con su aportación en el campo y "para ayudar a los compañeros" y a lo que le "pida el míster", Julen Lopetegui, aunque no se marca "ninguna cifra de goles" tras los 22 que anotó durante su cesión de año y medio en el Huesca.

Preguntado por las razones de su apuesta por el club sevillista, tras haber estado muy cerca del Atlético de Madrid, Mir dejó claro que "esto es fútbol" y que en este momento no tiene "nada que hablar de otros clubes que no sean el Sevilla", pues "se han cruzado" sus "caminos" y considera que está "en el sitio ideal".

"Estuve hablando con Monchi durante todo el año y en este mercado (estival), y me transmitió confianza y cariño. Eso me hizo decantarme por el Sevilla; estoy aquí para trabajar muy duro y devolver esa confianza", recalcó.

"Superfeliz" por los elogios recibidos de Manolo Jiménez, excapitán y extécnico sevillista que lo dirigió en Las Palmas en la 2018-19, y de su exdelantero Álvaro Negredo, el goleador nacido en Cartagena deseó "demostrar el futbolista" que es en "un club grande como el Sevilla, donde hay presión, pero quería dar ese paso adelante".

Celebró su debut este pasado lunes en Getafe, donde fue coprotagonista en el gol del triunfo con un tiro al poste que luego remachó a las mallas el argentino Erik Lamela, pues "las sensaciones fueron muy buenas y eso sirve para coger confianza para una temporada superilusionante, aunque hay seguir trabajando".

Sobre la competencia con el marroquí Youssef En-Nesyri, indicó que "presión" con su nuevo compañero no hay "ninguna", que "el que decide es el míster" y que ambos estuvieron "bastante cómodos" jugando juntos en Getafe, además de estar "preparado para hacerlo" donde le diga Lopetegui, que también "ha sido una pieza importante" para su fichaje.

Respecto a la posibilidad de ser internacional absoluto, el subcampeón olímpico en Tokio dijo que ahora está "concentrado en trabajar duro en el Sevilla y seguir creciendo como futbolista", y que "lo de la selección es un premio que no depende" de él, con lo que "ya se verá qué trae el futuro".