Papu Gómez: "Sé que no soy yo el culpable de lo que pasó en Atalanta"

El argentino reconoció que tomó una decisión correcta al abandonar el fútbol italiano y apostar por el Sevilla

Tuvo ofertas sobre la mesa de la MLS y Arabia Saudí, pero le sedució el proyecto de Lopetegui

Papu Gómez, mediapunta del Sevilla

Papu Gómez. mediapunta del Sevilla / EFE

Daniel Guillén

El mediapunta del Sevilla, Papu Gómez, reconoció que la decisión de marcharse del Atalanta fue lo mejor para todas las partes implicadas en una entrevista para Sky Sports: "Estoy tratando de entender qué pasó. Sé que no soy yo el culpable. No se podía seguir de esa forma y tomé la decisión correcta. Estoy contento y tranquilo por mi decisión".

El argentino, que tuvo discrepancias con el técnico de Atalanta, Gian Piero Gasperini, aseguró que actualmente no está en condiciones de seguir al Atalanta: "Me cuesta ver los partidos del Atalanta. Me hace daño ver jugar a mis ex compañeros. Estoy feliz por ellos, porque lo están haciendo bien, pero no puedo".

Pese a salir del fútbol italiano con un sabor agridulce y ser uno de los jugadores más importantes del recorrido europeo del club de Bérgamo, el sevillista está especialmente satisfecho de haber apostado por el proyecto de Julen Lopetegui y conocer el fútbol español: "Mi prioridad era el Sevilla y estoy muy orgulloso por haber venido aquí".

El golazo de "Papu" Gómez al Midtjylland

El golazo de "Papu" Gómez al Midtjylland / MEDIAPRO

Para dar el paso de venir a España, Alejandro 'Papu' Gómez renunció a ofertas estratosféricas en Estados Unidos y Arabia Saudí: "Tenía grandes ofertas de la MLS y de Arabia, con muchísimo dinero, pero no me interesaba. Sabía que había gente que quería que desapareciera en esos países".

Adaptación a la pizarra de Lopetegui

uno de los jugadores que más ha llamado la atención en el fútbol europeo33 añosLopetegui lo ha venido utilizando habitualmente como extremo zurdo, pero el jugador no termina de brillar ni adaptarse al esquema

El ex de Atalanta ha jugado hasta ahora nueve encuentros de LaLiga, además de dos de Champions League y tres de Copa del Rey, con la camiseta del Sevilla; a los que hay que sumar otros diez de Serie A y seis de la máxima competición europea, donde llevó a los de Bérgamo a los octavos de final.