Monchi atisba otro mercado a causa del coronavirus

Monchi explica su 'filosofía bilardista' para triunfar con los fichajes

Monchi explica su 'filosofía bilardista' para triunfar con los fichajes / Perform

SPORT.es

No hay voces mucho más autorizadas en el mundo del fútbol que la de Monchi para hablar de la compraventa de jugadores. El actual director deportivo del Sevilla lleva montando equipos desde hace ya un buen puñado de años y el paso del tiempo lo ha etiquetado como uno de los mejores en esa parcela. Por ese motivo, hay que escucharle cuando dice que el mercado de fichajes sufrirá importantes cambios a causa de la crisis del COVID-19.

"Tendrá consecuencias, por supuesto, en las transferencias y su alcance dependerá de cuánto dure la incertidumbre general causada por la pandemia. Si las competiciones que ya comenzaron pueden completarse sin problemas y las perspectivas para la próxima temporada son buenas, las repercusiones negativas serán menos graves", explica en la revista mensual de la FIFA. "Los planes futuros de la mayoría de los clubes están actualmente en espera. Estamos contemplando varios escenarios y haciendo planes basados en cada uno de ellos. En este momento, la paciencia es clave para evitar tomar decisiones precipitadas y erróneas".

PROBLEMAS EN EL AIRE

Lo que más preocupa al 'arquitecto' del Sevilla más glorioso de la historia es salvar el 'match-ball' financiero que ha traído consigo el coronavirus. Es decir, que los balances no sean tan negativos como se esperaba en un primer momento. "No sabemos cuál será exactamente el daño financiero colateral como resultado de la pandemia, pero por supuesto estaremos sujetos a una caída en los ingresos, lo que tendrá un impacto en nuestro estado de resultados", asegura Monchi. "Me temo que todavía no estoy en condiciones de sacar conclusiones sobre el COVID-19. Actualmente, debemos pensar en el presente en lugar de en el futuro", concluye.