Lopetegui: "Ivan nos va a ayudar siendo Ivan, no Banega"

El técnico guipuzcoano defiende a su pupilo después de su inicio de temporada algo titubeante

"Nadie tiene que llevar la losa de sustituir a nadie. Ivan viene a ser Ivan y a tratar de dar lo mejor" añadió

Rakitic, en acción junto a Sergi Roberto en el último Barça-Sevilla
Rakitic, en acción junto a Sergi Roberto en el último Barça-Sevilla | sport

Rompe lanzas Julen Lopetegui por Ivan Rakitic. El regreso del croata a la que siempre ha sentido que ha sido su casa en España está teniendo una adaptación al ralentí. Quizás por la responsabilidad de tener que sustituir a todo un Éver Banega, al exazulgrana le está costando despegar en Nervión un poquito más de lo esperado. Nada que preocupe a su entrenador.

SPORT.es

Ivan Rakitic

“Tenemos que cuidar y mirar a los que están, que son los que ahora nos van a ayudar a ganar partidos y tienen toda nuestra confianza. Éver nos hacía mejores en muchos aspectos. Hizo un año muy bueno y terminó a un nivel altísimo. Todos los jugadores necesitan un tiempo de adaptación pero nadie tiene que llevar la losa de sustituir a nadie. Ivan viene a ser Ivan y a tratar de dar lo mejor. Está creciendo muchísimo como jugador y nos va a ayudar siendo Ivan, no siendo Banega”, aseguró Lopetegui en ‘Goal’.

Miedo a la enfermería

Más preocupado se le vio por las ausencias que pueda tener tras el parón. “Idrissi no ha podido trabajar aún con nosotros, ojalá que la semana que viene ya se pueda incorporar. Vamos a ver cuando coge el ritmo competitivo”, indicó sobre el extremo, aún lesionado. “Queremos recuperar también a Suso y a ver qué pasa con las molestias de Acuña y Jesús, cruzamos los dedos para que no sea grave”, añadió después sobre sus dos laterales. Navas es insustituible y Julen lo sabe.

Asimismo, espera que “todos los que se han ido con su selección vuelvan sanos, sin bicho”. El Sevilla ya ha sufrido los casos de Covid-19 de Gudelj, Munir y Koundé. Eso sí, si tiene que tirar de cantera, el vasco lo hará. “Hay una generación a medio y largo plazo muy interesante. Quemando etapas irán llegando algunos”, aseveró.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil