La sequía goleadora arrecia en Nervión

Munir intentando un remate de cabeza en el partido de Champions League contra el Krasnodar

Munir intentando un remate de cabeza en el partido de Champions League contra el Krasnodar / sport

X. Serrano

El diagnóstico en Nervión es claro: hay que afinar la puntería. Ubicado en una decepcionante decimosegunda plaza, el conjunto de Julen Lopetegui sabe que le sobra nivel para enmendar un gris arranque liguero y luchar, como mínimo, por acabar entre los cuatro primeros.

El problema es que todo lo que ganan en el área propia, dejan de aprovecharlo en la contraria. Un desajuste del que son conscientes en el vestuario hispalense y del que habló Fernando Reges en ‘Radio Sevilla’. “Creo que estamos jugando bien, aunque no estamos marcando goles. El año pasado no dominábamos pero marcábamos más goles”, explicó el brasileño.

“Yo pienso que debemos pasar este momento difícil. Si pasamos este periodo, creo que llegaremos al tramo final de temporada con posibilidades. El problema ahora es el gol. Si se miran los partidos ante Eibar y Athletic, hicimos partidazos y no ganamos. Hace falta un poco de suerte, creo que esto cambiará”, insistió el centrocampista.

Los números hablan solos

El contraste en la eficiencia en ambas áreas es incuestionable. Con seis goles encajados en nueve jornadas, la sevillista es la segunda mejor defensa de la competición (solo superada por Real Atleti). Los problemas llegan a la hora de marcar. Siete tantos han anotado los de Lopetegui, a solo una diana del peor registro de la competición y empatados con equipos más modestos como ValladolidHuescaOsasunaElcheAthletic Alavés. Todos ellos tienen en común el copar la mitad inferior de la clasificación.

Eso no significa que el Sevilla no genere ocasiones de gol. El problema es la definición. Según los datos recopilados por el portal especializado ‘Transfermarkt’, el conjunto hispalense promedia el tercer peor porcentaje de efectividad goleadora en toda la competición. Una carencia refrendada por la base de datos de LaLiga. De acuerdo con esta fuente, el Sevilla es el noveno equipo que más dispara, pero el segundo que menos acierta entre los tres palos. Así, el de Lopetegui es el conjunto que más veces a chutado fuera de la portería.

Breve descanso

Para aligerar tensiones, el técnico vasco dio ayer un recreo a sus jugadores con una gincana, una sesión de puntería, habilidad y equilibrio mientras los internacionales de la plantilla empiezan a competir con sus respectivas selecciones en diecinueve partidos hasta el próximo 18 de noviembre.