El dilema de Lopetegui: ¿Hacer jugar a Bono o asegurar 'su' Zamora?

El marroquí es el portero de LaLiga con mejor porcentaje de goles encajados por partidos disputados

De no jugar ante el Athletic Club, el guardameta se aseguraría el premio individual

Bono es el portero menos goleado del campeonato

Bono es el portero menos goleado del campeonato / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Julen Lopetegui tiene un dilema para el partido del próximo domingo 22 de mayo ante el Athletic Club. El portero del Sevilla, Yassine Bounou, es el guardameta de Primera División con mayor porcentaje de tantos encajados por encuentros jugados, condición que podría perder si se viste de corto ante el conjunto vasco.

El ex del Girona ha encajado 24 goles en 31 jornadas de liga. Esta cifra corresponde a un porcentaje de 0'77 goles encajados por encuentro. Por otro lado, su perseguidor en la tabla del Trofeo Zamora, Thibaut Courtois, tiene un porcentaje de 0'83 tantos recibidos por partido.

Ancelotti está optando por reservar al guardameta belga desde que el conjunto blanco se proclamó campeón de La Liga y esta situación no parece que vaya a cambiar de cara a la última jornada, de modo que Courtois se quedará con el mismo porcentaje de goles encajados si no juega más en la competición doméstica esta temporada.

Esto también sucedería en el caso de Bono. La incógnita, sin embargo, reside en si Lopetegui apostará por él o no en la última jornada de La Liga con el riesgo que eso podría conllevar para las posibilidades del marroquí de obtener el reconocimiento.

Si el portero del Sevilla no juega, será el Zamora, algo que no ha logrado ningún guardameta en la historia de la entidad hispalense. En caso de disputar el encuentro y recibir 3 tantos o más, el arquero se quedaría sin el premio individual.