Bono: "Jugar en el Sevilla te obliga a sacar tu mejor versión"

El guardameta marroquí se ha convertido en el portero titular para Lopetegui

En caso de ser titular frente al Levante cumplirá los 100 partidos como sevillista

FC Barcelona - Sevilla: Bono desesperó a los jugadores azulgranas

EFE

Yassine Bono ha ampliado su contrato con el Sevilla hasta 2025. El guardameta marroquí, que llegó al Pizjuán en 2019 procedente del Girona, se ha congratulado de su renovación por "seguir creciendo como portero, persona, jugador dentro del grupo y con el club".

El guardameta nacido en Canadá, de 31 años, dijo a los medios del club que "el Sevilla te hace entender que es un club de rendimiento" en el que "no sólo pasa por ser buen jugador, sino por rendir bien" y "cuando entiendes eso te obligas a sacar tu mejor versión".

Bono llegó al club sevillista tras la salida de Sergio Rico al PSG, y comenzó como suplente del checo Tomas Vaclík, hasta su debut el 3 de octubre de ese año en la Europa League frente al APOEL; y en la presente temporada ha encajado 19 goles en 26 partidos de Liga.

"A mí el Sevilla me permite seguir mejorando y me exige. Eso es importante para mí. Hay un ambiente muy familiar sin perder lo profesional, la exigencia de los retos de los grandes clubes. Hay un equilibrio que es importante que el jugador lo sienta y la ciudad y su gente son maravillosas”, aseveró el internacional marroquí.

Sobre el momento de los de Julen Lopetegui, señaló que llegan "al último tramo de forma muy importante y el equipo está preparado" porque "le gusta afrontar situaciones difíciles y a la vez bonitas", por lo que irán "compitiendo partido a partido para mejorar lo que se hizo en temporadas anteriores".

Entre otros asuntos, se refirió a su relación con el meta serbio Marko Dmitrovic y dijo que ambos son "porteros a la altura de este Sevilla" y que "cuando tienes nivel para defender tu estatus no hace falta ser de una forma u otra, sino que confías en lo que tienes y trabajas: por eso tenemos una muy buena relación", consideró.

En el caso de jugar este jueves contra el Levante, Bono cumplirá cien partidos oficiales como sevillista. Hasta ahora ha disputado 65 encuentros de LaLiga Santander con el Sevilla, ocho de la Copa del Rey, 11 de la Liga de Campeones, 14 de la Liga Europa y uno de la Supercopa de Europa, en los que ha acumulado 50 porterías a cero.