Cuelgan un muñeco de Joan Jordán en un puente de Sevilla antes del derbi

Se acompañó de una pancarta: "Sevilla odia Nervión"

El club hispalense ha denunciado los hechos

El puente más polémico

El puente más polémico / Twitter @zona_betis

Isaac Fandos

La polémica teñirá un derbi que puede ser decisivo para las aspiraciones europeas del Betis. La ciudad se ha despertado con una pancarta con el lema "Sevilla odia Nervión" y un muñeco colgado de Joan Jordán, triste protagonista de uno de los encuentros más polémicos de la historia entre sevillistas y béticos.

Los hechos han sido muy similares a los acontecidos antes del derbi entre Real Madrid y Atlético, cuando se colgó un muñeco de Vinicius de un puente acompañado del mensaje "Madrid odia al Real".

En la primera vuelta, el derbi también tuvo su polémica, con un tifo en el que se podía ver a Joan Jordan al lado de un Pinocho y con un palo en el suelo, en referencia al encuentro que se interrumpió porque este objeto golpeó al jugador sevillista. El Sevilla, ante este tifo, denunció los hechos frente a la Comisión Estatal de la Violencia.

En esta ocasión, el club también se ha posicionado oficialmente: "El Sevilla FC quiere condenar y mostrar su más profunda repulsa ante el repugnante ataque al honor y a la dignidad de las personas perpetrado en la madrugada de este viernes contra la figura de nuestro jugador y cuarto capitán, Joan Jordán. En concreto, unos indeseables han colgado de un puente en la autovía SE-30 un muñeco con el dorsal del jugador sevillista, acompañado de un cartel en el que se podía leer "Sevilla odia Nervión".