El Granada acaba con la imbatibilidad del Sevilla y sale del descenso

Un latigazo de Rochina en la primera mitad fue suficiente para acabar con los de Lopetegui, que tiraron la primera media hora

Tras el asueto el Sevilla mejoró pero insuficiente para encontrar el empate. Coge aire Robert Moreno en el banquillo nazarí

Los jugadores del Granada celebran el tanto de Rochina

Los jugadores del Granada celebran el tanto de Rochina / EFE

Roger Payró

Después de haber perdido hasta ocho puntos en los minutos finales, el Granada fue capaz de lograr su primer triunfo y que le vale para salir del descenso. Lo logró contra el Sevilla, invicto hasta la fecha este curso, con un gran gol de Rochina. Respira Robert Moreno.

Granada-Sevilla

Liga Santander

1
0
Alineaciones
Granada
Maximiano; Quini, Víctor Díaz (Germán, 76'), Abram, Neva; Milla (Monchu, 86'), Gonalons (Isma Ruiz, 86'), Montoro (Puertas, 46'); Rochina, Luis Suárez y Soro (Escudero, 64').
Sevilla
Bono; Montiel (Navas, 46'), Koundé, Diego Carlos, Acuña; Jordán (Papu Gómez, 46'), Fernando, Rakitic; Lamela (Óscar, 64'), Rafa Mir y Suso (Munir, 46').

Resacoso de su postrero empate en Champions contra el Wolfsburgo, el cuadro hispalense apenas presentó cambios en su once. Rakitic por el Papu Gómez y Lamela por Ocampos eran las únicas variaciones de un Sevilla al que le costó entrar en el partido. La necesidad nazarí pesó más y Rochina le dio la primera alegría a Robert Moreno. Mal rechace de Diego Carlos y el ex del Levante se sacó un latigazo desde la frontal imposible para Bono. Tapado, el meta sevillista dio además un paso a la izquierda que le condenó.

Quiso prolongar su momento dulce Rochina con un pase de cuchara que Luis Suárez convirtió en golazo, aunque en fuera de juego. Respondió el Sevilla en una jugada de estrategia que Diego Carlos cabeceó demasiado alto. Tras una primera media hora sin encontrarse, los de Lopetegui mejoraron y el descanso les cortó su progresión. Fernando lo probó desde 30 metros con un misil que se perdió por poco y después fue Jordán el que, tras una gran jugada colectiva, la tuvo entrando al área pequeña cual ‘9’.

Fue lo último que hizo el catalán, uno de los tres sustituidos en el descanso por Lopetegui. Papu entró en su lugar y Navas y Munir lo hicieron por Montiel y Suso. Surgió efecto el triple cambio y la bronca de Julen al vestuario. Lamela cerca anduvo de hacer un gran gol en una salida con mordiente de los suyos tras el asueto. El efecto, por eso, se difuminó antes de la hora de juego.

Con Óscar y Ocampos el Sevilla quemó sus cinco cambios llegados al 70’. Se partió el equipo, que arriesgó más y empezó a poner en apuros al Granada. Maximiano achicó perfecto a Munir y en el tramo final despejó un tiro del Papu Gómez para confirmar que no es casualidad el nivel que está mostrando en este inicio de liga.

Un testarazo de Koundé que lamió el palo fue la más clara para un cuadro hispalense que terminó encerrando al Granada pero sin acierto en sus llegadas. Diego Carlos vio la segunda amarilla cayendo en la trampa de Luis Suárez en un tramo final protagonizado por varios rifirrafes. Nada útil para intentar remontar.

TEMAS